Catorce personas fueron detenidas en la madrugada de este sábado en Esquina tras un operativo policial que desarticuló una organización dedicada a la venta de drogas al menudeo. El procedimiento terminó con un tiroteo: los integrantes de la banda intentaron escapar por los techos mientras disparaban contra los efectivos policiales. No hubo heridos.
El allanamiento se ejecutó en un domicilio de avenida 9 de Julio al 800, en el marco de una investigación judicial que venía siendo trabajada por la Brigada de Investigaciones de las Comisarías Primera y Segunda de Esquina en coordinación con la fiscalía interviniente.

Al momento de la irrupción policial, los ocupantes del inmueble opusieron resistencia y algunos intentaron darse a la fuga por los techos, disparando contra el personal mientras huían. El cerco de seguridad tendido alrededor del domicilio permitió neutralizar la escapada y aprehender a todos los fugitivos.
En total fueron detenidos trece hombres y una mujer, todos mayores de edad. En el lugar se secuestró una sustancia blanquecina de origen vegetal —presuntamente estupefacientes—, diez motocicletas de distintas marcas y cilindradas, tres bicicletas, un automóvil Chevrolet Corsa, elementos de corte, dinero en efectivo, quince teléfonos celulares y tarjetas de crédito y débito.
Los catorce detenidos y todo el material secuestrado quedaron a disposición de la Justicia.

