Distintos sectores continúan haciendo llegar su ayuda a los damnificados por los incendios, como este miércoles cuando el gobernador, Gustavo Valdés recibió de la empresa textil Tipoití SA un cargamento de soja para distribuir entre los productores damnificados.
El acto de entrega se realizó en las instalaciones de la empresa, ubicada por avenida Armenia de la Capital provincial, donde el director ejecutivo, Eduardo Seferián indicó que con la intención de colaborar «pusimos a disposición del Ministerio de Producción seis camiones de pellets que se están distribuyendo por la provincia».
En este contexto, resaltó la importancia de los programas del Gobierno para la «generación de empleo joven, siendo un modo de coordinaciones público-privada que ayuda al desarrollo para puestos de trabajos y capacitaciones internas». Seferián, además, destacó la labor del Gobernador y su compromiso con el sector productivo.
En tanto por su parte, el mandatario provincial al hablar sostuvo que «Tipoití es sinónimo de Corrientes», rescatando el espíritu de la empresa en pos de «una provincia industrializada, que debe agregar valor a sus productos primarios para generar trabajo para nuestra gente. Tenemos que trabajar para seguir con los ciclos de esplendor, y tener muchas más empresas como esta».
Consideró que tras el período transcurrido de seca «vimos lo mejor de nosotros, que es la solidaridad, la responsabilidad social empresaria, dando una mano a los pequeños productores», valorando así la presente donación, «que es para ellos, que son el motor de nuestra economía», en alusión a los ruralistas.
Subrayó que «cuando el mundo habla de Corrientes, habla de forestación y producción ganadera, de la genética correntina, que es muy buena. Por eso agradecemos al empresariado, que también en pandemia comprometió su ayuda, y que cuando también lo necesitan, la Provincia siempre está», valorando en esa definición el permanente aporte del sector privado y la acción mancomunada.
Valdés subrayó que «empresa y Estado tienen que transitar por un mismo sendero», tras lo cual insistió en el agradecimiento por la constante ayuda recibida durante los incendios, «desde el último ciudadano» hasta las áreas provinciales, nacionales e internacionales.
Recordó entonces las distintas instancias para ayudar al campo tras la catástrofe: «El aporte de Nación ha sido generoso, ya que conseguimos 5.000 millones de pesos para el sector y poder diferir los impuestos nacionales para 2023 para nuestros productores», sumados a las líneas de créditos anunciadas del Banco de Corrientes y otras instituciones para hacer frente a las pérdidas que generaron los distintos focos ígneos».
A su turno, el ministro de Producción, Claudio Anselmo agradeció la donación de Tipoití, calificando el gesto como «invalorable», sobre todo porque más allá de la cantidad, significa un gran aporte para que los productores puedan seguir adelante, en un contexto nacional e internacional complicado para conseguir alimentos para la hacienda.
Resaltó que se trata de un acto muy importante, ya que luego de dos meses sumamente difíciles, como corolario de dos años de sequía que atraviesa la provincia, los incendios, que superaron todas las previsiones posibles, azotaron el 12 por ciento del territorio provincial, con los consiguientes daños.
El funcionario expresó que la Emergencia Ígnea afectó enormemente toda la cadena productiva, dificultando el esfuerzo cotidiano de seguir adelante, en particular a los pequeños y medianos productores, sobre todo en la «actividad ganadera, que es fundacional e histórica de la provincia».
.