El candidato a gobernador justicialista le pegó a la obra social provincial por la situación de los médicos. «Es un retrato de este Gobierno de Valdés, donde la plata se va en oficinas de lujo», disparó el libreño, en plena recorrida por otras localidades del Interior.
04-POLITICA-7El candidato a gobernador, Martín «Tincho» Ascúa sostuvo que «la situación de los médicos en la provincia, como los neurocirujanos con el Ioscor, es un retrato de este Gobierno de Valdés: la plata se va en oficinas de lujo».
«Lo plantean los neurocirujanos y también muchos médicos que no aceptan directamente el Ioscor porque terminan trasladando sus costos al afiliado, al paciente, cuando a ellos también les están descontando del recibo de sueldo y esto es un retrato de lo que está pasando en la provincia», dijo Ascúa.
El libreño destacó que «implementan un régimen donde gobiernan para pocos, en el que hablan, por ejemplo, del estado de los hospitales y las escuelas y están haciendo una obra en La Unidad por miles de millones de pesos mientras se muere un concejal de Yatay Tí Calle porque no tienen el antídoto por una mordedura de yarará».
En este sentido, «Tincho» profundizó el concepto al recordar que «el Ioscor y el IPS tienen oficinas que salieron miles de millones de pesos y no funcionan, como lo vemos en Vialidad Provincial, donde el presupuesto es de 25 mil millones de pesos y los edificios que construyen en su predio salen casi 40 mil millones de pesos, con rutas y caminos destrozados por donde debería salir la producción de los correntinos».
«Creo que el Gobierno hace tiempo perdió la brújula y el sentido de la realidad, pues evidentemente el Gobernador no recorre la provincia y si lo hace, lo hace en helicóptero porque el estado de los caminos lo avergonzaría», resumió el candidato peronista en declaraciones al programa La Otra Campana, que se emite por LT7 Radio Corrientes.
«En la provincia de Corrientes la gente la está pasando muy mal, por las medidas implementadas por Javier Milei, que son acompañadas por Gustavo Valdés, y lo que viene es una situación de extrema complejidad», sostuvo Ascúa.
PUNTUAL
«Lo que ocurre en el Ioscor demuestra que no están palpando la realidad, no están entendiendo cómo realmente la está pasando la gente, por lo que estamos convencidos de que el correntino, de una vez por todas, va a dar vuelta la página y se va a animar al cambio que tanto necesita nuestra provincia», indicó el candidato opositor.
El Intendente de la ciudad de Paso de los Libres formuló esas declaraciones luego de recorrer, a lo largo de los últimos días, las localidades de Santa Rosa, Concepción, Itá Ibaté, Caá Catí y Loreto, donde mantuvo encuentros con referentes locales y candidatos a intendente.
En el mismo recorrido, el dirigente justicialista participó en las comunas de Mburucuyá y Berón de Astrada de las fiestas patronales en honor a San Antonio.