La senadora nacional del Frente de Todos, Ana Almirón tomó la palabra en las últimas horas para referirse a lo que viene dentro del Partido Justicialista (PJ) provincial. Lo hizo como exégeta de la Intervención, horas antes de la llegada de Juan Zabaleta.
En diálogo con Sudamericana, la legisladora sostuvo que «en no más de 15 días el PJ estará presentando a su candidato a Gobernador «.
Sostuvo que «el consenso que se va a generar con la llegada de nuestro delegado normalizador y el trabajo que venimos haciendo las mujeres y hombres del PJ, y de nuestros partidos aliados; es lo que va a permitir que en no más de 15 días haya un consenso para esto».
Almirón es una dirigente que oficia de presuntos voceros de una Intervención cuyo principal desafío es no aparecer cooptados por la llamada «Cooperativa del PJ», que fue la determinante de la caída de Julio Sotelo.
Hay algunas decisiones fuertes que marcarán la impronta de la flamante gestión, que pasan por resolver la cuestión del control de la casa partidaria y la designación de los apoderados de la Intervención.
Importa recordar que la Cooperativa nuclea hoy, además de su tronco fundacional -el fabianismo-, a un sector de los intendentes y a La Cámpora.
DESPEGARSE. La idea de la senadora Almirón sería la de no quedar involucrada en la «Cooperativa del PJ», que incluye al fabianismo, a algunos intendentes y a parte de La Cámpora. Este núcleo, con sus constantes intromisiones provocó la salida de Julio Sotelo.
La llegada
La dirigencia justicialista aguardaba al interventor, Juan Zabaleta en la noche de ayer o la mañana de hoy. El Intendente de Hurlingham se ocupó en los últimos días de llamar y acordar en persona diferentes reuniones que servirán como puntapié de gestión.