Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Solicitan colaboración para encontrar a Juan Abel, un niño de 12 años que escapó de un Hogar
    • San Roque: secuestran elementos vinculados a un abigeato y plantines de marihuana
    • Lo invitó a tomar mates, lo durmió 12 horas y le robó la camioneta: detuvieron a la “viuda negra” correntina
    • Hallan el cuerpo de la gendarme correntina desaparecida en el Río Paraná tras tres días de búsqueda
    • Misión rescate en Mercedes: recuperaron un corderito robado
    • Hoy será el veredicto del Juicio por la muerte del hijo del ex jefe de Policía e intento de femicidio
    • Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales
    • Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Thiago busca una familia: “hace muchos años estoy en un Hogar”
    Sociedad

    Thiago busca una familia: “hace muchos años estoy en un Hogar”

    11 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Justicia abrió la convocatoria pública para encontrar una familia para Thiago: El niño de 13 años que vive desde hace tiempo en un Hogar de Capital y su deseo latente es tener una mamá y papá. Su hobbie es la carpintería. “Hice casitas para perros, llaveros y cuadros en madera”, cuenta. Ama pescar y cuando crezca sueña con ser embarcadizo.

    El expediente de Thiago es el MEX N°12680/20. La Convocatoria es a nivel país, por lo tanto pueden inscribirse los interesados de todas las provincias. No hace falta estar inscripto previamente en el Registro Único de Aspirantes.

    Hace más de cuatro años, los días de Thiago transcurren en una institución y quiere que eso cambie. Desea sentir y disfrutar del calor de un hogar. Relata, esperanzado, que su deseo más grande es pasear de la mano con una mamá y un papá.

    “Me gustan hacer muchas cosas, mi favorita es trabajar con madera pero también se cocinar, cortar el pelo y amo la naturaleza y el agua. Por eso disfruto mucho de la pesca. Me encantaría ser embarcadizo”, explica el niño.

    Thiago tuvo una lamentable historia familiar con situaciones continuas de abandono y por ello se necesita una persona o familia responsable y con condiciones psicológicas, morales y materiales para asumir su cuidado.

    Le manifestó a la jueza su deseo de ser adoptado por una pareja o mujer sola, que no tenga hijos y que lo pueda cuidar.

    Cómo es

    Thiago es de personalidad alegre y entusiasta. Disfruta de actividades recreativas al aire libre que impliquen salidas externas y compartir tiempo en conjunto con pares y adultos, ir a la plaza, pescar, andar en bicicleta y gustaría profundizar sus conocimientos en carpintería.

    Participa de la dinámica institucional, integrándose con facilidad y realizando las actividades propuestas.

    Recibe apoyo escolar en la institución donde reside, especialmente matemática para continuar sus estudios primarios este año.

    Posee CUD (Certificado Único de Discapacidad) con diagnóstico de retraso mental leve y se encuentra en buen estado de salud en general.

    ¿Cómo hacer?

    La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N° 3 de la ciudad de Corrientes a cargo de la doctora Alicia Infante y mediante la intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes), dispuso la Convocatoria Pública Nacional.

    Para ello deberán inscribirse enviando el Formulario de Convocatorias Públicas (Página Web del Poder Judicial de Corrientes- Solapa RUACtes- Convocatorias Públicas) a: – Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 3-: [email protected] o para consultas comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas al Teléfono: (379) – 4104341/ 4104340.

    También podrán consultar al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes-Poder Judicial): [email protected] -sito en calle Carlos Pellegrini N° 917 -Entrepiso- o para consultas comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 al Teléfono: 0379-4104298.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Misión rescate en Mercedes: recuperaron un corderito robado

    Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante

    Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático

    Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado

    Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas

    Lotería de Corrientes suspende el «gordo de Navidad» tras baja en las ventas

    RSS EN EL CHACO
    • Convocan a una audiencia pública para regular las apps de transporte privado
    • Schneider acompañó la reunión del Consejo Asesor por la Reforma Procesal Penal Federal
    • Sergio Centurión: «La derogación de la Ley de Alquileres fue un antes y un después»
    • Libarona sobre el nuevo Código Penal: «Es un paso gigante para la Justicia de las provincias»
    • Delgado: «Los acuerdos primaron y cada espacio quedó bien representado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Solicitan colaboración para encontrar a Juan Abel, un niño de 12 años que escapó de un Hogar

    3 de diciembre de 2025
    Interior

    San Roque: secuestran elementos vinculados a un abigeato y plantines de marihuana

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Lo invitó a tomar mates, lo durmió 12 horas y le robó la camioneta: detuvieron a la “viuda negra” correntina

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Hallan el cuerpo de la gendarme correntina desaparecida en el Río Paraná tras tres días de búsqueda

    3 de diciembre de 2025
    Interior

    Misión rescate en Mercedes: recuperaron un corderito robado

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.