Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Esta noche se pone en marcha el Oficial del básquet capitalino
    • Sofía Meabe avanzó a octavos de final en los Panamericanos Junior de Asunción
    • Con aporte de Victoria Caballero, Argentina accedió invicta a cuartos en Asunción
    • Regatas se adueñó de la segunda fecha del Circuito Regional
    • Tapa y Contratapa 13 de agosto de 2025
    • Diario Digital 13 de agosto de 2025
    • Mancini propone priorizar y modernizar la educación correntina
    • ECO propone cambios en el transporte público
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, agosto 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tercera dosis: abrieron la inscripción para futuros turnos de vacunación
    Sociedad

    Tercera dosis: abrieron la inscripción para futuros turnos de vacunación

    17 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno provincial abrió la inscripción para futuros turnos de terceras dosis de la vacuna contra la Covid-19. Por el momento, solo pueden anotarse los mayores de 50 años.

    Para inscribirse, se debe ingresar a la página vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate y seleccionar la opción “Registro para tercera dosis (futuros turnos)”.

    Por ahora, solo pueden concretar la inscripción los nacidos antes de 1 de octubre de 1971, es decir aquellas personas que actualmente tengan 50 años o más.

    REFUERZO

    Vale recordar que esta semana comenzó, sin turnos, la colocación de dosis de refuerzo al personal de salud y a mayores de 70 años.

    En el caso de los trabajadores de la salud de los ocho hospitales públicos de la Capital más el Instituto de Cardiología de Corrientes, la aplicación de dosis de refuerzo inició el lunes y seguirá hasta el viernes en cada institución y es para todo el personal. Deben concurrir con DNI y carnet de vacunas.

    Para personal de salud del sector privado y de Caps, Saps y otras instituciones sanitarias públicas, el trabajo comenzó este martes y seguirá hasta el jueves en el Club Juventus, de 8 a 12 y de 14 a 18, para médicos y enfermeros. El viernes, el sábado y lunes, continúa para kinesiólogos, bioquímicos y odontólogos. Deberán concurrir con carnet de vacunación, DNI y Matricula Profesional de la Provincia de Corrientes.

    Para las personas mayores de 70 años que hayan completado el esquema y con la última dosis hace seis meses o más, el refuerzo se aplica en el excomedor de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) de 8 a 12 y de 14 a 18. Deben concurrir con DNI y carnet de vacunación Covid-19. Este martes inició la vacunación de refuerzo para las personas cuyos documentos terminen en 0 y 1; el miércoles seguirán las terminaciones 2 y 3; el jueves, 4 y 5; el viernes, 6 y 7 y el sábado, 8 y 9.

    AVANCE

    Respecto al avance de la campaña de vacunación en la provincial, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero comentó: “Nuestra población objetivo son todos los habitantes de la provincia mayores de 3 años y, de esa población, tenemos un 96 por ciento vacunada con primera dosis y el 68 por ciento ha completado el esquema». «Estos porcentajes aumentarán a partir de la semana que viene”.

    La funcionaria dijo que en la “población de 3 a 11 años, estamos esperando una nueva partida esta semana de más dosis de Sinopharm para completar el esquema. Esta semana esta población comenzará a cumplir los 28 día de su primera dosis, que es el intervalo para recibir la segunda”.

    “En tanto, en la población de 12 a 17 años, también estamos esperando otro cargamento de Pfizer para poder avanzar con segundas dosis. El intervalo para esta vacuna es de 21 días”, agregó.

    Además, avanza desde esta semana la aplicación de la dosis de refuerzo en el personal sanitario público y privado y en mayores de 70 años que hayan recibido su segunda dosis de vacuna Covid-19 hace seis meses o más.

    “A la población de 70 años en adelante, se aplica por terminación de DNI. La vacunación en el punto es por orden de llegada. Solicitamos que se acerquen con su carnet de vacunación para que el personal de salud pueda constatar que hayan pasado 6 meses de la última aplicación y registrar a su vez la dosis de refuerzo”, dijo Cantero.

    “En el Interior, las dosis ya fueron distribuidas la semana pasada, los directores de hospitales fueron notificados y ayer, como en la capital, ya iniciaron con la aplicación de la dosis de refuerzo”, indicó.

    Además, explicó que “es un esquema heterólogo, es decir que se realiza la combinación de una vacuna con otra. Este refuerzo es con AstraZeneca, que está aprobada para ser combinada y aplicada a una persona que haya recibido otra vacuna, ya sea Sputnik V, Sinopharm o la misma AstraZeneca”.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mancini propone priorizar y modernizar la educación correntina

    Pedrito: «Atendemos el teléfono a todos y a cualquier hora»

    Lisandro: «Hay muchas demandas insatisfechas en toda la provincia»

    Desde Vamos Corrientes fomentan el diálogo interreligioso

    La UCP inició el segundo cuatrimestre con más de 10 mil estudiantes y nuevas carreras digitales

    Los minijuegos en los casinos en línea, ¿Cómo están redefinendo las cosas en este mercado?

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Esta noche se pone en marcha el Oficial del básquet capitalino

    13 de agosto de 2025
    Deportes

    Sofía Meabe avanzó a octavos de final en los Panamericanos Junior de Asunción

    13 de agosto de 2025
    Deportes

    Con aporte de Victoria Caballero, Argentina accedió invicta a cuartos en Asunción

    13 de agosto de 2025
    Deportes

    Regatas se adueñó de la segunda fecha del Circuito Regional

    13 de agosto de 2025
    Política

    Mancini propone priorizar y modernizar la educación correntina

    12 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.