Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá
    • Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán
    • Argentina, con Germán Gómez, no pudo con Serbia en el debut en la VNL
    • Tapa y Contratapa 11 de junio de 2026
    • Diario Digital 11 de junio de 2026
    • ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión
    • Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»
    • Mandiyú sonrió en los penales y es finalista de la Copa de la Liga
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tercera dosis: abrieron la inscripción para futuros turnos de vacunación
    Sociedad

    Tercera dosis: abrieron la inscripción para futuros turnos de vacunación

    17 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Gobierno provincial abrió la inscripción para futuros turnos de terceras dosis de la vacuna contra la Covid-19. Por el momento, solo pueden anotarse los mayores de 50 años.

    Para inscribirse, se debe ingresar a la página vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate y seleccionar la opción “Registro para tercera dosis (futuros turnos)”.

    Por ahora, solo pueden concretar la inscripción los nacidos antes de 1 de octubre de 1971, es decir aquellas personas que actualmente tengan 50 años o más.

    REFUERZO

    Vale recordar que esta semana comenzó, sin turnos, la colocación de dosis de refuerzo al personal de salud y a mayores de 70 años.

    En el caso de los trabajadores de la salud de los ocho hospitales públicos de la Capital más el Instituto de Cardiología de Corrientes, la aplicación de dosis de refuerzo inició el lunes y seguirá hasta el viernes en cada institución y es para todo el personal. Deben concurrir con DNI y carnet de vacunas.

    Para personal de salud del sector privado y de Caps, Saps y otras instituciones sanitarias públicas, el trabajo comenzó este martes y seguirá hasta el jueves en el Club Juventus, de 8 a 12 y de 14 a 18, para médicos y enfermeros. El viernes, el sábado y lunes, continúa para kinesiólogos, bioquímicos y odontólogos. Deberán concurrir con carnet de vacunación, DNI y Matricula Profesional de la Provincia de Corrientes.

    Para las personas mayores de 70 años que hayan completado el esquema y con la última dosis hace seis meses o más, el refuerzo se aplica en el excomedor de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) de 8 a 12 y de 14 a 18. Deben concurrir con DNI y carnet de vacunación Covid-19. Este martes inició la vacunación de refuerzo para las personas cuyos documentos terminen en 0 y 1; el miércoles seguirán las terminaciones 2 y 3; el jueves, 4 y 5; el viernes, 6 y 7 y el sábado, 8 y 9.

    AVANCE

    Respecto al avance de la campaña de vacunación en la provincial, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero comentó: “Nuestra población objetivo son todos los habitantes de la provincia mayores de 3 años y, de esa población, tenemos un 96 por ciento vacunada con primera dosis y el 68 por ciento ha completado el esquema». «Estos porcentajes aumentarán a partir de la semana que viene”.

    La funcionaria dijo que en la “población de 3 a 11 años, estamos esperando una nueva partida esta semana de más dosis de Sinopharm para completar el esquema. Esta semana esta población comenzará a cumplir los 28 día de su primera dosis, que es el intervalo para recibir la segunda”.

    “En tanto, en la población de 12 a 17 años, también estamos esperando otro cargamento de Pfizer para poder avanzar con segundas dosis. El intervalo para esta vacuna es de 21 días”, agregó.

    Además, avanza desde esta semana la aplicación de la dosis de refuerzo en el personal sanitario público y privado y en mayores de 70 años que hayan recibido su segunda dosis de vacuna Covid-19 hace seis meses o más.

    “A la población de 70 años en adelante, se aplica por terminación de DNI. La vacunación en el punto es por orden de llegada. Solicitamos que se acerquen con su carnet de vacunación para que el personal de salud pueda constatar que hayan pasado 6 meses de la última aplicación y registrar a su vez la dosis de refuerzo”, dijo Cantero.

    “En el Interior, las dosis ya fueron distribuidas la semana pasada, los directores de hospitales fueron notificados y ayer, como en la capital, ya iniciaron con la aplicación de la dosis de refuerzo”, indicó.

    Además, explicó que “es un esquema heterólogo, es decir que se realiza la combinación de una vacuna con otra. Este refuerzo es con AstraZeneca, que está aprobada para ser combinada y aplicada a una persona que haya recibido otra vacuna, ya sea Sputnik V, Sinopharm o la misma AstraZeneca”.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión

    Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»

    ¿Free shops en Corrientes?: un decreto nacional los habilita

    La Uatre inauguró el Camping Malvinas Argentinas

    Misión Austria en Corrientes: Valdés recibió al embajador Mayer

    Cruz Roja Argentina cumple 146 años de acción humanitaria

    RSS EN EL CHACO
    • Buscan fortalecer los hogares de niñas, niños y adolescentes bajo protección del Estado
    • Comenzó el juicio contra «La Barbi» por el robo a una joyería: «Que se haga justicia», dijo al salir
    • Día Nacional de la Seguridad Vial: Chaco, entre las provincias con más siniestros fatales del país
    • Adorni y su esposa ingresaron al régimen de «inocencia fiscal» y aseguran que no declararán dólares
    • Detuvieron a un hombre por agresiones físicas y psicológicas a su ex pareja
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Argentina, con Germán Gómez, no pudo con Serbia en el debut en la VNL

    11 de junio de 2026
    Política

    ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión

    10 de junio de 2026
    Política

    Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»

    10 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.