En una medida cuestionada por los militantes y dirigentes, la Intervención aplicó un “blindaje” en el acceso a la sede del Partido Justicialista de calle Salta, en la Capital provincial. Justo en el día en el que las distintas líneas partidarias deben presentar sus listas de candidatos para las internas.
Una “guardia pretoriana” de bonaerenses compuesta por patovicas sin identificación evitó el ingreso de la prensa y de los dirigentes, generando un enojo que se extendió rápidamente. Sólo se permitía el acceso a quienes acreditaban ser portadores de listas.
Rodolfo Martínez Llano impuso su autoridad y, aunque debió forcejear, doblegó la oposición que debió ceder. Permaneció adentro un par de horas evacuando consultas y ejerciendo un control del accionar de la Junta, cuya presidente y secretaria bajaron a saludarlo. Otros, como Fernández, de Suteco, y cantidad de dirigentes que fueron debieron quedar afuera, despotricando contra los bonaerenses que fueron apostados en la puerta de calle Salta con un vallado.
Una muestra cabal de la poca transparencia que envolvió a todo este proceso internista que va rumbo a caer, más allá de lo que decida la Justicia. Está claro que políticamente el kirchnerismo sale herido, abriéndose un interrogante de hacia dónde será orientado el voto peronista no contenido por Cristina.
El video refleja los incidentes cuyos detalles se publicarán a partir de las 10 junto con las listas presentadas, un interrogante mayúsculo hasta anoche en que se subían y bajaban nombres. Las decisiones estaban en el Instituto Patria.
La presión crecerá este sábado 15 si no se cumple con la exhibición de listas y se entra contra el reloj en una nueva manipulación de las mismas.