Durante el fin de semana, fuertes temporales y la crecida del río Uruguay causaron inconvenientes en varios puntos de la provincia.
TEMPESTAD
La ciudad de Curuzú Cuatiá fue una de las más afectadas por la tormenta, con fuertes ráfagas de viento que causaron destrozos en uno de los galpones de la estación de trenes, viviendas que sufrieron voladura de techos, caída de árboles y postes de luz, de acuerdo a lo informado por el medio El Diario de Curuzú.
Además, un muro perteneciente a un taller de una comparsa local cayó sobre vehículos estacionados en la calle San Martín de la localidad.
Por su parte, la dirección provincial de Defensa Civil informó a EL LIBERTADOR que otras localidades afectadas por destrozos fueron Monte Caseros, Mercedes, San Roque, Sauce y Lavalle.
Además, debido a la caída de postes y cables del tendido eléctrico, la Dirección Provincial de Energía debió trabajar en varios momentos de ayer para reestablecer el servicio en las ciudades afectadas.
EVACUADOS
Más de 100 familias se encuentran evacuadas y autoevacuadas por la crecida del río Uruguay: 87 en Santo Tomé, 16 en Alvear, 6 en La Cruz y 5 en Paso de los Libres.
En todas estas localidades, el río se encuentra superando el nivel de evacuación y con tendencia ascendente, por lo que se espera que pronto llegue el pico. En Bonpland, por su parte, el Uruguay se encuentra por encima del nivel de alerta.
.