El Instituto Nacional del Teatro llegó con funciones, debates y talleres para jóvenes y adultos a Mariano I Loza, Felipe Yofre, Paraje Capitá Miní, San Roque, Monte Caseros, Goya, San Cayetano y próximamente se realizarán en Paso de los Libres.
Teatro por la Democracia se trata de un plan federal para la reflexión, cuyos objetivos son la construcción simbólica a partir de la empatía y el contacto con las vivencias y experiencias de los espectadores.
Se aporta al restablecimiento de los vínculos entre la realidad cotidiana, su simbolización y reconstrucción colectiva, al incorporar y rescatar la identidad y la memoria.
La propuesta Democracia y Libertad, un matrimonio imperfecto, con la participación de Mauro Santamaría y Nancy García, ya estuvo en el colegio Carlo Alberto Castellán en Mariano I Loza; en la Extensión Áulica que funciona en la escuela N° 586 en el Paraje Capitá Miní de Mercedes; en la Extensión Áulica Adulto de Felipe Yofre; en la Escuela Normal Juan García de Cossío en San Roque; en el Colegio Secundario del barrio 100 Viviendas en Goya; y el Colegio Secundario San Cayetano en la localidad homónima.
Por otra parte, Patria de Hostia del grupo Raíces, con la dramaturgia y dirección de Luigi Serradori, así como las actuaciones de Sebastiano Cardozo y Carlos Sánchez, se presentó en su sala con la participación del Instituto Meyer en Monte Caseros.
El cierre será en Paso de los Libres el sábado 10 y domingo 11. Vale recordar que el Día de la Democracia se celebra cada 10 de diciembre, en recuerdo de la asunción del presidente Raúl Alfonsín, lo que significó la restitución en la Argentina del régimen democrático y el Estado de Derecho.
.