Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Montaña dio la nota y le arrebató el invicto a Mandiyú
    • Con contundencia, Zárate se metió en cuartos de final en Londrina
    • Diario Digital 6 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 6 de agosto de 2026
    • Dpec: trabajos de mejoras en Capital e Interior
    • No guarden el paraguas: activaron dos alertas por lluvias y tormentas para Corrientes
    • Corrientes y el Instituto Francés firmaron convenio de cooperación
    •  Vischi y la Ley de Tierras: “Se discutieron cosas que no dice la ley”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, agosto 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Innovación en la Capital: convertirán la captura de carbono de los árboles en activos digitales
    Sociedad

    Innovación en la Capital: convertirán la captura de carbono de los árboles en activos digitales

    31 de julio de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Municipalidad de Corrientes firmó un convenio con la empresa Biotoken para digitalizar y valorizar el carbono capturado por los árboles. La iniciativa busca fortalecer las políticas ambientales y generar nuevos recursos económicos para su conservación.

    La Municipalidad de Corrientes dio un paso innovador en materia de sostenibilidad al suscribir un convenio marco de cooperación con la empresa Innovation and Environment SAS (Biotoken) para poner en marcha el Piloto de Tokenización Ambiental del Arbolado Urbano. Con esta medida, la capital correntina se convierte en la primera ciudad de la Argentina en avanzar en la tokenización de la captura de carbono generada por sus árboles.

    El acuerdo, firmado en el Palacio Municipal, establece los lineamientos técnicos, institucionales y operativos para la implementación del programa. Este contempla la cuantificación y verificación digital del atributo ambiental asociado al arbolado mediante un sistema de monitoreo, reporte y verificación (MRV), la emisión de tokens ambientales y el desarrollo de procesos de auditoría y mecanismos económicos vinculados a estos activos digitales.

    Un hito ambiental

    Micaela Bercheñi explicó el funcionamiento del sistema: “Digitalizamos y representamos las toneladas de carbono absorbidas por los árboles en activos digitales para que puedan ingresar al mercado voluntario de carbono. De esta manera, empresas que generan mayores emisiones podrán adquirir esos créditos al municipio, generando un nuevo ingreso destinado al mantenimiento y fortalecimiento del arbolado urbano”.

    Asimismo, adelantó que la experiencia comenzará con una prueba piloto en tres plazas de la ciudad. Una vez validado el proceso, el objetivo es extenderlo al resto de los espacios verdes y a las zonas de la Costanera Norte y Sur, posicionando a Corrientes como referente nacional en innovación ambiental.

    Aporte y valorización

    Tras la firma, el intendente Claudio Polich destacó el impacto del convenio para la ciudad. “Este convenio nos va a permitir la tokenización del carbono capturado, que es la posibilidad de darle valor desde el punto de vista económico a todo el esfuerzo ambiental que hace la ciudad de Corrientes para mantener un sistema de arbolado que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo”, expresó.

    El jefe comunal remarcó el carácter pionero de la medida: “Esto nos llena de satisfacción y de orgullo porque somos la primera ciudad del país que firma un convenio de estas características”. En la misma línea, convocó a los vecinos a involucrarse en el cuidado del patrimonio verde y a solicitar el asesoramiento del municipio ante cualquier necesidad de atención especial para los ejemplares.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Montaña dio la nota y le arrebató el invicto a Mandiyú

    Con contundencia, Zárate se metió en cuartos de final en Londrina

    Dpec: trabajos de mejoras en Capital e Interior

    No guarden el paraguas: activaron dos alertas por lluvias y tormentas para Corrientes

    Corrientes y el Instituto Francés firmaron convenio de cooperación

    Carlos Romero Feris apuesta a una Sociedad Rural más federal

    RSS EN EL CHACO
    • Gran Resistencia registró una de las mayores tasas de indigencia de Argentina
    • La privatización de rutas en Chaco llega con peajes de hasta 4.259 pesos
    • En Chaco se suman al rechazo contra la reforma de la Ley de Tierras
    • Lisandro: «La idea del Presidente Milei es llegar a retenciones cero»
    • Cuenta regresiva para el Black Friday 2026: Descuentos, cuotas sin interés y reintegros
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Montaña dio la nota y le arrebató el invicto a Mandiyú

    6 de agosto de 2026
    Deportes

    Con contundencia, Zárate se metió en cuartos de final en Londrina

    6 de agosto de 2026
    Sociedad

    Dpec: trabajos de mejoras en Capital e Interior

    5 de agosto de 2026
    Sociedad

    No guarden el paraguas: activaron dos alertas por lluvias y tormentas para Corrientes

    5 de agosto de 2026
    Sociedad

    Corrientes y el Instituto Francés firmaron convenio de cooperación

    5 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.