Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá
    • Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán
    • Argentina, con Germán Gómez, no pudo con Serbia en el debut en la VNL
    • Tapa y Contratapa 11 de junio de 2026
    • Diario Digital 11 de junio de 2026
    • ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión
    • Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»
    • Mandiyú sonrió en los penales y es finalista de la Copa de la Liga
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tassano y Lanari reinauguraron la histórica plaza 25 de Mayo
    Edición Impresa

    Tassano y Lanari reinauguraron la histórica plaza 25 de Mayo

    25 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Ayer, se realizó la reinauguración de la emblemática plaza 25 de Mayo de la Capital, en un acto encabezado por el intendente, Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari, que contó con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés. Para poner en principal centro cívico de la provincia, se realizaron obras de recuperación, mejoramiento y modernización que conservaron su estilo colonial.
    Las modernas luces LED y los tótems de Wifi gratuito no interrumpen el estilo colonial que fue conservado en la histórica plaza que ahora se integra arquitectónicamente a un entorno de edificios públicos, tales como la Casa de Gobierno, Legislatura, ministerios, Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, la iglesia la Merced, la Escuela Sarmiento, la Jefatura de Policía y el Museo de Artesanías.

    En la esquina de las calles Salta y 25 de Mayo, pasadas las 17, se cortó la cinta de inauguración que pusieron en valor tradicional paseo, conservando el diseño original con sus diagonales e iluminación de farolas de fundición antiguas, entre otras características históricas.
    El Intendente manifestó en la ocasión su beneplácito como representante de los vecinos señalando que «es la plaza más importante de la ciudad, es un centro cívico, histórico, donde se ha puesto a punto, respetando todas las condiciones de casco histórico que tiene esta zona». Y agregó: «Hoy podemos decir que nuestra ciudad goza de esta plaza totalmente mejorada, refaccionada y que incluye también la mejora de todos los edificios históricos que la rodean como la recientemente obra inaugurada por el gobernador como la fachada de la Escuela Sarmiento».
    Por último, indicó que «este es el camino hacia la ciudad embellecida que queremos, que es el centro administrativo de la provincia, un centro universitario que también va a empujar a que los propios correntinos vengan a disfrutar de esta plaza y que reivindica a un centro turístico, ya que hoy Corrientes tiene en su casco histórico la plaza más importante, una obra que pone a la ciudad en los lugares más altos de la República Argentina».
    La obra de puesta en valor de la plaza 25 de Mayo, conserva el diseño original con sus diagonales, iluminación de farolas de fundición antiguas y sus bancos art nouveau. El Municipio de la Ciudad de Corrientes, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes, Ministerio de Hacienda Suep y la constructora a cargo de la obra trabajaron en conjunto para conservar los elementos históricos de la plaza.
    Antes de retirar todos los solados, contrapisos existentes de la plaza, veredas y calles, se realizó un relevamiento arqueológico y un sondeo de geo radar en el lugar. Luego se procedió a realizar un arduo trabajo de revalorización que abarcó todos los sectores y aspectos de la plaza que fue declarada Monumento Nacional en 1989.
    Por su parte, Valdés subrayó que «esta plaza es un Monumento Nacional, un centro histórico, que queríamos recuperarlo y preservarlo para todos los correntinos… los correntinos tenemos que recuperar este entorno monumental que a lo largo de la historia ha marcado un hito en el Nordeste argentino y en la historia de los correntinos».

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    ¿Free shops en Corrientes?: un decreto nacional los habilita

    Cruz Roja Argentina cumple 146 años de acción humanitaria

    Ciencias Económicas de la Unne celebró sus 75 años de historia y homenajeó al profesor Müller

    Día de la Seguridad Vial: imágenes del desfile en la Costanera

    Avanzan las obras de reparación de veredas en la ciudad

    Desconsuelo: falleció una popular locutora goyana

    RSS EN EL CHACO
    • Buscan fortalecer los hogares de niñas, niños y adolescentes bajo protección del Estado
    • Comenzó el juicio contra «La Barbi» por el robo a una joyería: «Que se haga justicia», dijo al salir
    • Día Nacional de la Seguridad Vial: Chaco, entre las provincias con más siniestros fatales del país
    • Adorni y su esposa ingresaron al régimen de «inocencia fiscal» y aseguran que no declararán dólares
    • Detuvieron a un hombre por agresiones físicas y psicológicas a su ex pareja
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Argentina, con Germán Gómez, no pudo con Serbia en el debut en la VNL

    11 de junio de 2026
    Política

    ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión

    10 de junio de 2026
    Política

    Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»

    10 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.