El intendente, Eduardo Tassano dio un paso institucional clave en la regularización del personal municipal de la Capital. Firmó la resolución mediante la cual se habilitó la incorporación de 400 pases a planta permanente en la Municipalidad.
«Hace menos de un mes, 201 agentes pasaron a planta. Ahora, haremos lo mismo con otros 205, con lo que ya son 406 pases; y con los 400 más que prometimos, llegaremos a superar los 800 en esta gestión, y vamos a seguir en esa línea, porque este es el camino», dijo el Jefe comunal para remarcar que se trata de un «proceso de dignificación» de los trabajadores.
Tassano ponderó que los beneficiados con la medida «se lo ganaron a fuerza del trabajo, la constancia y la dedicación que demuestran día a día para brindarles un mejor servicio a los vecinos de nuestra ciudad».
Con las tres etapas de regularización, la gestión municipal terminará el año con 806 municipales en planta. Y la Resolución Nº 2.261 rubricada ayer, expone el cumplimiento de un compromiso asumido oportunamente con los agentes de la Comuna mediante una constante mesa paritaria que sirvió para ahondar además en diferentes cuestiones laborales.
El mandatario municipal anunció además que el sábado 17 se iniciará el período de inscripción, con el consecuente concurso correspondiente, conforme a lo establecido en la Carta Orgánica municipal y la legislación vigente.
«TRABAJAMOS CON ESA CERTEZA»
«Esta es la concreción del anhelo que tiene cualquier trabajador de pertenecer a la planta de la institución en la que está trabajando, y nosotros tenemos empleados municipales de muchos años que no tenían este reconocimiento y que sin ninguna duda lo merecían; pero además, esto ha sido un camino hecho por concurso, transparente, con diferentes etapas, que no ha tenido objeciones jurídicas, y que no es algo que se hace a último momento para favorecer a tal o cual persona, sino que acá se ha trabajado para el trabajador municipal que tiene los antecedentes, el currículum y que ha logrado su pase a planta por concurso, como debe ser», manifestó Tassano.
«Cuando asumimos con Emilio (Lanari) hace casi cuatro años, había un marco de destrato al empleado municipal. Y nos pusimos a trabajar en conjunto, con ellos y con el gremio, y tuvimos muchos logros, desde la bancarización, numerosas capacitaciones, la finalización de sus estudios primarios y secundarios, y ahora esto, que es el pase a planta», reseñó el Intendente, satisfecho por lo conseguido junto a los trabajadores y los representantes sindicales.
«ESFUERZO Y RESPONSABILIDAD»
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano recordó que «como gestión, nos comprometimos a revalorizar la labor de los trabajadores, con la creación del Instituto de Formación y Capacitación al Agente Municipal, que ya ha entregado más de 4.500 certificados. Esto se suma a la bancarización, el portal del agente, la digitalización de los legajos y muchas otras cosas más, así que estamos más que satisfechos con lo conseguido porque, en definitiva, es un reconocimiento a su esfuerzo y responsabilidad».