En la municipalidad, el intendente, Eduardo Tassano recibió en la noche del viernes pasado, a cuatros embajadores que visitan estos días la ciudad de Corrientes, ocasión en que se los distinguió con la declaración de Huéspedes de Honor de la ciudad, un gesto que los diplomáticos valoraron y agradecieron.
Se trató de una recepción oficial a los representantes diplomáticos de Marruecos, Fares Yassir; del Estado de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya; del Reino de Arabia Saudita, Hussein Abdulfatah Alassiri y la embajadora de la República de Panamá, Minerva Lara Batista.
Los diplomáticos hicieron una visita protocolar a la provincia para conocer las potencialidades de Corrientes, tanto en lo económico, productivo, como en lo social, cultural y turístico, estrechando de esta manera importantes vínculos de cooperación conjunta que puedan posibilitar posteriores acuerdos comerciales y de inversión.
«Tenemos la posibilidad de incentivar nuestros proyectos, nuestra producción y ver las opciones de una cooperación conjunta que posibilite recibir inversiones y también para llegar al mundo con nuestros productos», resaltó el Intendente, quien encabezó el acto junto con el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el viceintendente, Emilio Lanari.
Cabe destacar que, en el encuentro llevado a cabo en el despacho del Intendente, también estuvieron los subsecretarios municipales de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Hacienda, Guillermo Corrales; de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna; de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; de Infraestructura, Mathías Cabrera y la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Lilian Cano, entre otros.
Durante la velada, Tassano y Lanari entregaron copias de las declaraciones de Huéspedes de Honor a cada uno de los embajadores, como también diversos presentes que identifican principalmente a la ciudad de Corrientes.
Además, se escucharon palabras de agradecimiento de los visitantes, quienes departieron sobre la instancia de cooperación que se abre a partir de esta visita.
TEMAS TRATADOS
En ese marco, dialogaron en extenso sobre posibles puntos de acuerdos para el desarrollo bilateral con cada país representado en la ocasión por sus embajadores en la Argentina.
«Es un honor recibir a los cuatro embajadores en Corrientes, a partir de una gestión de la gobernación y la vicegobernación», destacó el Intendente.
«Tenemos la posibilidad de incentivar nuestros proyectos, nuestra producción y ver las opciones de una cooperación conjunta que posibilite recibir inversiones y también para llegar al mundo con nuestros productos», resaltó Tassano. En este sentido especificó que «estamos hablando de un fondo internacional para países en vía de desarrollo, lo cual incentiva los proyectos propios. Es una gran posibilidad».
Tassano explicó: «Tenemos un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y en base a ello planificamos las obras, entre las cuales están las del tipo hídrico. Y son importantes para nosotros porque nuestro plan es también de adaptación al cambio climático. Nos enfocamos en eso y vamos a estudiar algunos proyectos para presentarlos en este marco de cooperación conjunta».
El viceintendente Lanari, resaltó las posibilidades de inversión que ofrece Corrientes. «Necesitamos crear fuentes de trabajo y seguir desarrollándonos», indicó. «Existen muchas posibilidades de acceder a inversiones de estos países. A partir de ahora comenzaremos a trabajar en proyectos a largo plazo, que apunten al desarrollo, la industrialización y también para poner a Corrientes a la vanguardia de las ciudades que luchan contra el cambio climático», aseveró.
.

