El intendente capitalino, Eduardo Tassano fue entrevistado en la víspera por medios radiofónicos y se refirió a diferentes cuestiones de la vida institucional municipal, en el marco de una inflación preocupante y nuevos desafíos en esta nueva gestión al frente del distrito más poblado de la provincia.
En cuanto a las proyecciones de obras, el alcalde de la ciudad puntualizó: «Los desafíos pasan por mantener el nivel de obras, iluminación y plan hídrico. Potenciar los servicios públicos en toda la ciudad; incluso hemos modificado ordenanzas para que la gente pueda emprender y generar comercios donde antes por algunas cuestiones burocráticas no se podía, por eso hemos modificado las condiciones de uso de suelo. Hemos modificado ordenanzas que no tenían sentido y ese va a ser un eje también en esa nueva etapa de gestión».
En este sentido, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) aseveró: «Tenemos que aumentar la superficie de recolección diferenciada y mejorar. Aspiramos a mejorar el punto de disposición final con separaciones en ese lugar. Somos una ciudad que lucha contra el cambio climático y uno de los elementos es la gestión de residuos sólidos. Vamos a seguir promoviendo el uso de energía renovables y Corrientes va a seguir aportando su granito de arena al a lucha contra el cambio climático», aseguró Tassano.
En la amena conversación con Domingo de Revistas, el dirigente radical también hizo referencia al año electoral, y en lo económico expresó que desde el Municipio: «Estamos equilibrados y eso nos exige mucho trabajo para la previsión de gastos y obras, porque tener un 5 o 7 por ciento todos los meses hace difícil la tarea. No hay evidencia de que esto pueda cambiar, pero vamos a seguir manejándonos con mucha precaución y planificación en los gastos asignados».
TIEMPO DE URNAS
Desde lo político, Tassano aseguró que «es un año difícil: ya se tiene dos fechas electorales confirmadas (agosto para las Paso y octubre para las presidenciales), y a esto hay que sumarle el posible desdoblamiento en las elecciones a legisladores locales por parte del Gobierno provincial, así que de movida tenemos 3 fechas con posibilidad de una cuarta», indicó el Intendente y finalizó diciendo que: «Como argentino aspiro a que el país tome un rumbo de crecimiento, y me da mucha esperanza que millones de argentinos día a día trabajan, estudian, modifican sus comercios, su producción y es increíble como a pesar de todo el argentino sigue resistiendo. Esto nos da mucha fuerza para seguir luchando y para consolidar todo lo que se hace en la provincia y en la ciudad».
.