El nuevo edificio de la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) Open ingresó en la recta final de construcción, una significativa obra que se traducirá en una mejora sustancial en la prestación médica y que se concreta gracias al trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio, a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).
Con más del 90 por ciento de avance en las tareas enmarcadas dentro de la primera etapa del proyecto, las flamantes instalaciones de la Saps Open se traducirán en una mejor prestación de servicios y mayor comodidad para profesionales de la salud y los vecinos. El edificio cuenta con una sala de enfermería, vacunatorio, consultorio médico, farmacia y baños, uno de ellos adaptado a personas con discapacidad.
En ese contexto, el intendente, Eduardo Tassano recordó que las labores se circunscriben en «un plan de recuperación y de obras de infraestructura en las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud que tiene la ciudad».
Seguidamente, como es habitual, tuvo palabras de reconocimiento para con todos los trabajadores de la salud -municipales y provinciales-, quienes «se pusieron la pandemia al hombro, trabajando sin parar, atendiendo a los pacientes, en una labor coordinada con el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública», ponderó.
AVANCES
La planificación inicial de la obra contempla dos etapas: la primera, ya por culminar; y una segunda instancia, en la que se generará un espacio destinado a un esquema de hidratación en época estival o durante la realización de los carnavales, para la cual ya se completaron cimientos (base de la construcción) y conexiones fluviales.
Las flamantes instalaciones de la Saps Open están ubicadas en el predio del corsódromo Nolo Alías, a la vera de la Ruta Nacional Nº 12 y en cercanías del acceso al barrio Perichón. La obra, que prevé el traslado de la Sala desde su antigua ubicación, posibilita la liberación de la traza de la futura autovía que se construye sobre la ruta nacional.
La Saps Open cumplirá una labor estratégica en materia de atención primaria para los habitantes de los barrios Perichón y Bejarano, acción que se unificará con las tareas que se llevan en la Salita Doctor Juan Chertkoff del barrio Yecohá.
«UN HECHO
HISTÓRICO»
Ramón Rodríguez, director de la salita Open, se refirió a las flamantes instalaciones como «un hecho histórico», teniendo en cuenta los beneficios a los que accederá la vasta comunidad lindera y las instituciones cercanas: «Es una verdadera alegría poder estar próximos a trasladarnos a las nuevas instalaciones de la Saps Open».
UN PLAN DE
MEJORAMIENTO
QUE CONTINÚA
Con la construcción de la nueva sala del barrio Perichón, las gestiones de la Provincia y el Municipio dan continuidad a un proceso de mejoramiento de todo el sistema de Atención Primaria en la ciudad de Corrientes que había iniciado en 2020 y continuó en 2021, con once centros de salud que fueron puestos a nuevo, y la intervención en otras 18 Salas de la red municipal, en las que se han hecho mejoras de los servicios médicos, con infraestructura y equipamiento.
.