El intendente, Eduardo Tassano recorrió las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), emplazado en la plaza Vera, punto neurálgico del sistema de videovigilancia con el que cuenta la ciudad de Corrientes.
Cabe destacar que, la Municipalidad nutrirá al sistema de monitoreo de la Capital, por medio de un acuerdo con la firma Sise Argentina, de 100 cámaras en 25 paradas de colectivos, lo que permitirá una mayor cobertura y la descentralización de un sistema de aporte vital en materia de seguridad.
“Corrientes aparece a la vanguardia con sistemas de seguridad de este tipo. Sabemos que la seguridad es un tema preocupante y permanente, entendemos que la seguridad provincial depende obviamente de la Policía y de organismos provinciales, pero nosotros con esto complementamos, colaboramos y coordinamos un trabajo conjunto, lo que siempre redunda en beneficio de los vecinos”
Este acuerdo, que ubica a Corrientes entre las principales ciudades del país que cuentan con este sistema -junto a Santa Fe y Buenos Aires-, ya está operativo en diez paradas que son monitoreadas por el COM, desde donde se trabaja articuladamente con el 911 que opera el Estado provincial. El programa Paradas Seguras se destaca además por el costo nulo que tiene tanto para el Municipio como para los contribuyentes, porque autoriza la utilización publicitaria del espacio a la firma proveedora.