Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Con Germán Gómez, Argentina no pudo con Polonia en un partido histórico
    • El esquinense Traverso tuvo un fin de semana con poca fortuna
    • FLI: Martín Aguerre, el ganador en Sauce
    • Midón sigue su periplo europeo, esta semana con acción en Rumania
    • Más de 400 corredores en las Maratones Barriales en el Independencia
    • Empedrado consolida su liderazgo en la producción de palta y mamón
    • Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  
    • «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tassano aboga por cultura tributaria
    Edición Impresa

    Tassano aboga por cultura tributaria

    29 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Intendente de la Ciudad de Corrientes destacó la labor de la gestión municipal, al encabezar un acto en la sede de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor) en el cual se llevó adelante un reconocimiento a los vecinos que finalizaron el año con sus impuestos municipales al día.
    En ese sentido, Tassano sostuvo que la comuna avanza hacia «la construcción de una cultura tributaria».
    «Cuando empezamos la gestión teníamos un índice de recaudación por debajo del 30 por ciento por parte de los vecinos, y hoy ese número supera el 40 por ciento», señaló, y remarcó: «Avanzamos en la construcción de una cultura tributaria».
    El Intendente enfatizó en que «hoy los vecinos reciben asistencia en la ciudad» y prometió que su conducción seguirá tratando de prestar «servicios con la mejor calidad para que el vecino sienta que el aporte que realiza le llegue materializado de alguna manera».

    PREMIAR AL BUEN
    CONTRIBUYENTE

    Al encabezar el sorteo de un auto 0 km en la sede de Acor, del cual resultó ganador titular el contribuyente Miño Bernardo Ariel (13.664); primer suplente Mirta Graciela Biras (3.264) y segundo suplente, Domingo Rolando García (8.407), remarcó la importancia de estimular la conducta tributaria.
    «Estamos premiando a los buenos contribuyentes con el efecto de estimular a más vecinos», expresó y recordó: «Eliminamos la moratoria y fuimos estimulando estas acciones positivas en la ciudad» ya que «esto nos permite llegar con un Municipio organizado y sostener nuestras políticas públicas serias desde el primer día».
    «La ciudad sufrió una profunda transformación atendiendo las demandas de los vecinos y nosotros en el Municipio, con el equipo de Hacienda, estamos llegando con un fuerte equilibro económico y presupuestario», subrayó.

    Pago anual anticipado

    Desde la Agencia Correntina de Recaudación se recordó a los vecinos que, hasta este viernes 29, tienen la oportunidad de ponerse al día con el pago de los tributos adeudados hasta este mes. Sólo así podrán ser considerados contribuyentes cumplidores y adherirse al Pago Anual Anticipado 2024 que contempla importantes descuentos y beneficios.
    El Pago Anual Anticipado 2024 tiene descuentos de hasta el 43,3 por ciento del impuesto automotor, el 28,3 por ciento del impuesto inmobiliario, y del 50 por ciento de las tasas correspondientes a cementerios, ya que sólo deberán abonar una de las dos cuotas.
    Las liquidaciones para el Pago Anual Anticipado 2024 estarán disponibles desde el martes 2 de enero próximo, mientras que la promoción con los importantes descuentos indicados se extenderá hasta el 31 del primer mes del año.
    Los vecinos que se encuentren adheridos a la boleta electrónica recibirán en su correo la liquidación del Pago Anual Anticipado 2024 en los primeros días de enero. Los contribuyentes también cuentan con la posibilidad de conocer su estado de deuda y hacer la autoliquidación y el pago online de sus impuestos a través de la página web https://acor.gob.ar/ ingresando a Plan de Pago en Línea, haciendo clic en el botón acor.gob.ar/servicios, así como presencialmente en la sede de la Acor, ubicada en avenida La Paz 2.440, la Caja Municipal de Préstamos y las distintas delegaciones habilitadas en los diferentes barrios de la ciudad.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con Germán Gómez, Argentina no pudo con Polonia en un partido histórico

    El esquinense Traverso tuvo un fin de semana con poca fortuna

    FLI: Martín Aguerre, el ganador en Sauce

    Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

    Orgullo correntino: el “Flaco” López se dio el gusto de debutar en el Mundial

    Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

    RSS EN EL CHACO
    • Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado
    • Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas
    • La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos
    • ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio
    • Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Con Germán Gómez, Argentina no pudo con Polonia en un partido histórico

    28 de junio de 2026
    Deportes

    El esquinense Traverso tuvo un fin de semana con poca fortuna

    28 de junio de 2026
    Deportes

    FLI: Martín Aguerre, el ganador en Sauce

    28 de junio de 2026
    Deportes

    Midón sigue su periplo europeo, esta semana con acción en Rumania

    28 de junio de 2026
    Deportes

    Más de 400 corredores en las Maratones Barriales en el Independencia

    28 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.