Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tassano y Lanari, nombrados miembros honoríficos del Instituto Belgraniano
    Sociedad

    Tassano y Lanari, nombrados miembros honoríficos del Instituto Belgraniano

    20 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el Día de la Bandera Nacional y conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano, se desarrollaron actos alusivos a la fecha en la plaza 25 de mayo y luego en el Paseo Belgrano, en la bajada del puente interprovincial que lleva el nombre del prócer.

    El acto inicial se desarrolló a las 8.30 en la plaza 25 de Mayo, donde una delegación de Cazadores Correntinos portó la Bandera de Ceremonias, tras lo cual el cantante Franco Perroni entonó Aurora, con la particularidad de acompañar su canto haciendo lenguaje de señas.

    El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari izaron la enseña patria, con acordes a cargo de la Banda de Música de la Policía. Además, estuvieron presentes representantes de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, como también de la Policía de la Provincia y de entidades intermedias.

    El presidente del Instituto Belgraniano de Corrientes, Carlos Arce hizo un repaso de los momentos trascendentales de la vida de Belgrano, de quien destacó “su constante servicio en pos de la salud pública, sin dudas, un legado de suma importancia en estos tiempos que corren”. La institución brindó su reconocimiento a Tassano y Lanari, incorporándolos como miembros honoríficos, y les entregaron las respectivas medallas alusivas.

    “Entiendo que Emilio comparte conmigo la emoción de esta condecoración que siempre, por la magnitud del general Belgrano y del Instituto. Si bien nos parece un poco exagerada, sin dudas, me ha hecho acordar de mi época de médico, que siempre continúa y es la profesión que amo, de la cual guardo los más bellos recuerdos, lo que también me inspiró a seguir trabajando en la política, para seguir sirviendo”, expresó Tassano.

     “El presidente del Instituto Belgraniano hizo un recordatorio de la obsesión de Manuel Belgrano por la salud pública y nos sorprendió con esta condecoración por ser médicos de profesión y estar trabajando en la pandemia, así que doblemente emocionados: por la entidad que nos entrega el reconocimiento y por lo que representa para nosotros Belgrano”, subrayó el intendente.

    Por su parte, Lanari manifestó que “este reconocimiento fue inesperado pero muy importante para nosotros, siendo médicos. Hoy vivimos este día de una manera distinta, que era lo que pretendíamos, ya que antes hablábamos de su faceta política y hoy añadimos la de la medicina”. El viceintendente recordó que “Belgrano estuvo en Corrientes, fundó pueblos aquí y se llevó con él a nuestro tamborcito de Tacuarí, que representa al niño correntino, a quien hoy homenajeamos también”.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cemborain vuelve al ruedo

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.