El Ministerio de Transporte anunció el lanzamiento de «Carga a Bordo» de la tarjeta SUBE, un sistema que permitirá a los usuarios validar el saldo recargado mediante billeteras digitales o homebanking directamente en el mismo transporte.
La etapa de prueba comenzó en la ciudad santafesina de Reconquista y está previsto que esta nueva modalidad se implemente en todo el país. «La prueba piloto se hizo en Reconquista, pero la idea es trasladarlo a las 52 localidades de toda la Argentina que cuentan con el sistema de SUBE», explicaron.
«Es importante que el usuario pueda subir al colectivo y pueda acreditar el saldo en las validadoras dentro de la propia unidad. Es un paso más para hacer mucho más fácil el pago del boleto», confesaron desde la cartera que lidera Diego Giuliano.
En el anuncio de lanzamiento de la «prueba piloto», el ministro expresó que «esta experiencia, que comienza en Reconquista por dos semanas, de salir exitosa como esperamos, luego se va a llevar a 14 millones de pasajeros en toda la Argentina».
CÓMO FUNCIONA
Para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la app Carga SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.
Al ingresar al colectivo, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
Luego, deberá apoyar su tarjeta SUBE en la validadora para la acreditación del monto cargado virtualmente.
Finalmente, el usuario indicará cuál es su destino y abonará el boleto de manera habitual.
Fuente: Página 12