El sábado 13 fue un día de fiesta en las instalaciones del Taraguy Rugby Club. La familia taraguycera y de amigos, se disfrutó de una jornada intensa a puro deportes, música y mucha diversión.
Al tradicional Seven de Camadas se le sumaron una nueva edición del reducido de Menores y Seven de Hockey, torneos de fútbol masculino y femenino, y un aporte especial con el torneo de Tocata para exjugadores y amigos. También hubo reconocimientos, coronación, cena de camaradería para cerrar un intenso 2025.
El Seven de camadas tiene un bicampeón. Los “Galácticos” se impusieron en la gran final de la edición 2025 y lograron retener la Copa “Rodrigo Leconte”, mientras que mejor jugador fue elegido el Galáctico, Alfredo Sanabria (de gran 2025 en el plantel superior Cuervo).

Intensidad, defensa aguerrida y talento para tener paciencia en el ataque fueron los elementos distintivos del campeón.
En cuanto al certamen de Menores de Rugby, los campeones fueron Los Coquetos y el premio al mejor Jugador recayó en Benicio Paterlini.
En hockey, Las Lunáticas dieron la nota al coronarse como campeonas del certamen, siendo la mejora jugadora Paz Vara.

En lo que respecta a fútbol, Los Cachorros y Las Personajes resultaron campeones en masculino y femenino respectivamente, y los mejores jugadores Juan Guiglioni y Sol Mañanes.
La tocata también tuvo su lugar destacado, con exjugadores que se divirtieron y desplegaron su magia, consagrando ganador «el equipo de Cuty (Sereno) Fages», y el mejor jugador el subcampeón y siempre vigente Daniel (Turco) Romero.
RECONOCIMIENTOS ESPECIALES
En la entrega de premios del Seven de Camadas 2025, la Comisión Directiva aprovechó la presencia de toda la familia «cuerva», para hacer entrega de distintos reconocimientos a algunas figuras destacadas de Taraguy. Como ser el caso de Jorge “Pelo” Latorre por su compromiso y entrega al club durante tantos años, la distinción la recibió de manos de uno de los socios fundadores del club, su hermano Pildi Latorre.
Así mismo, Andrés “Caballito” Espínola recibió su premio «cuervo», en reconocimiento a su entrega como entrenador (es HC de la M19), logrando el bicampeonato y llevando a Taraguy al Torneo Nacional de Campeones, Veco Villegas, por dos años consecutivos.
No podía faltar el reconocimiento a los flamantes campeones del Seven de la República; jugadores de Taraguy que, representando a la URNE y junto a jugadores de otros clubes, integraron el seleccionado que obtuvo el título por segunda vez en la historia de ese prestigioso certamen nacional (la ocasión anterior había sido en 1992). Por ello, Ignacio Meabe, Juan Martín Meabe, Agustín De la Vega, Gerónimo Albornoz y Baltazar Jabornisky recibieron sus distinciones especiales, y lo hicieron de mano de dos campeones del ’92, Diego Gómez Coll y Juan Esteban Castillo Odena.

El titular de la entidad, recientemente reelecto, Juan Ramón Albornoz, agradeció a todos los participantes presentes, especialmente a los jugadores, a la comisión organizadora, a los árbitros y voluntarios, además de los sponsors que acompañan siempre y que permitieron que el Seven de Camadas 2025 haya sido una gran fiesta.
Finalmente invitó a toda la familia de Taraguy a redoblar esfuerzos e invitó a todos a trabajar juntos para la siguiente temporada, con la seguridad de que “juntos somos mejores”.

