Un grupo de gendarmes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” encontró esta madrugada una carga millonaria en celulares y baterías dentro de la cabina de un micro de transporte larga distancia.
El trabajo lo realizaron durante unos controles de rutina que realizaban en la intersección en la Ruta Nacional Nº14 y la Provincial Nº155, acceso a la localidad de Tapebicuá.
Por allí pasaba el micro que había salido de Puerto Iguazú, en Misiones e iba con destino a Retiro, en Buenos Aires. Los gendarmes pararon el vehículo para hacer la revisión de rutina y no tardaron en notar que había algo raro.
“Producto de la requisa sobre el rodado, los uniformados constataron que en el interior de la cabina del conductor se encontraban ocultos un total de 51 teléfonos celulares, 666 baterías y 10 adaptadores usb, elementos que no contaban con ningún tipo de aval aduanero ni documentación que acredite su procedencia”, detallaron en el informe del caso.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuyo avalúo asciende a $ 26.127.719,65.
Las fuentes mencionaron además que “el implicado quedó en libertad, supeditado a la causa, retomando su itinerario previsto”.