La comunidad católica de Tabay celebró el lunes 15 su fiesta religiosa central en honor a la Virgen de Itatí, patrona de la localidad, donde con los primeros rayos de sol comenzaron a recibir a las imágenes peregrinas de las localidades más cercanas.
Las actividades se iniciaron con el izamiento del Pabellón nacional en la plaza, encabezado por el intendente, Roberto Pereyra, quien participó en todas las actividades, como a media mañana en la misa central que presidió el sacerdote Julio Vallejos, a la que además asistieron funcionarios y legisladores provinciales, intendentes y demás autoridades municipales, policiales y bomberos, informó FM Estación de Saladas.
Al mediodía, se compartió el almuerzo comunitario y luego se realizó la procesión por las calles. También se aprovechó el día para disfrutar de un festival gratuito en el atrio de la capilla.
«Para los vecinos tabaiceños es muy importante su fiesta patronal, porque agradecen a la Virgen todas las gracias recibidas. Este año, gracias a los ruegos, podemos decir que Tabay está creciendo, ya no sólo en lo que respecta a la salud, sino también en iluminación pública, perforaciones de agua y arreglo de caminos. Ahora, estamos a punto de cumplir otro sueño que es la repavimentación del acceso principal de la localidad gracias al acompañamiento de nuestro señor gobernador, Gustavo Valdés», dijo el jefe comunal, Roberto Pereyra.
.