Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 26 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 26 de diciembre de 2025
    • San Martín ante el encumbrado La Unión
    • El «albo» podría incorporar un delantero
    • Correntino con medalla de bronce en Open de Natación
    • Corrientes sin colectivos hasta el viernes por el desborde de las lluvias
    • Postales de un temporal histórico que deja familias evacuadas
    • Más de 100 evacuados en Corrientes por las intensas lluvias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Supermercados: los correntinos no aumentan el gasto pese a la inflación
    Edición Impresa

    Supermercados: los correntinos no aumentan el gasto pese a la inflación

    29 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El monto que gastan los correntinos cada vez que van al supermercado se mantuvo en torno a los 3.000 pesos durante los primeros meses del año, pese al constante aumento de precios. Esto evidencia una limitación en la cantidad y calidad de productos que se adquieren en esos establecimientos.
    Según la última Encuesta de Supermercados publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), con datos correspondientes a marzo, los correntinos gastaron en promedio 3.101 pesos por cada compra que realizaron en supermercados.
    Dicho monto es casi idéntico al registrado durante enero y febrero, cuando la suma fue de 2.934 y 3.000 pesos, respectivamente, lo que significa un incremento porcentual de sólo 5,69 por ciento entre la cifra del primer y del tercer mes del año, pese a que la inflación acumulada en el Nordeste (NEA) durante ese periodo fue del 19,6 por ciento, de acuerdo a la medición del Indec.
    Con estos números queda expuesto que los consumidores correntinos compraron menos productos o se volcaron a opciones más económicas con tal de mantener el nivel de gasto.
    Vale mencionar que con los 3.101 pesos gastados en marzo, los habitantes de esta provincia se sitúan terceros entre los que menos gastan, sólo por detrás de los porteños, con 2.795 y los misioneros, con 2.580.
    Las jurisdicciones con mayor gasto por compra en supermercados fueron Neuquén, con 6.635 pesos; Santa Cruz, con 6.415 y Tierra del Fuego, con 6.414. Se debe tener en cuenta que, por una cuestión geográfica, en dichas provincias los precios son aún más caros.
    Por otra parte, además de Misiones y Corrientes, que tienen los promedios más bajos del NEA, en las otras dos provincias de la región, el gasto por operación en supermercados fue el siguiente: Chaco, 4.647 pesos y Formosa, 4.959 pesos.
    Si se tienen en cuenta las ventas por cantidad de habitantes, Corrientes con 4.016 pesos, tiene el quinto monto más bajo, detrás de Santiago del Estero con 2.557 pesos; Chaco, con 2.697; Tucumán, con 3.625 y Misiones, con 3.860. En el otro extremo, los valores más altos corresponden a Tierra del Fuego, con 23.558; Santa Cruz con 21.469 y Neuquén con 21.097.

    DATOS
    LOCALES

    Los datos muestran que en las 55 bocas de venta ubicadas en Corrientes se hicieron ventas por 4.613.237.000 pesos durante el segundo mes de este año. Esa cantidad de dinero representa un 109,8 por ciento más que lo que vendieron en el mismo mes de 2022.
    Durante febrero, fueron informadas por los supermercados locales relevados 1.487.895 operaciones, y el promedio total de venta por cada uno durante los 28 días del mes fue de 83.877.000 pesos.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes sin colectivos hasta el viernes por el desborde de las lluvias

    Postales de un temporal histórico que deja familias evacuadas

    Más de 100 evacuados en Corrientes por las intensas lluvias

    Capital con interrupción del servicio de colectivos urbano

    Exitoso operativo de seguridad implementado en Noche Buena

    Temporal en Corrientes: el acumulado desde el domingo ya suma 550 milímetros

    RSS EN EL CHACO
    • Balearon una vivienda en Resistencia: investigan el ataque y no hay detenidos
    • Navidad sin complicaciones: no hubo fallecidos ni heridos por pirotecnia
    • A las 3.45 de la madrugada nació Fabricio, el primer bebé de Navidad
    • Corrientes: un perro murió durante los festejos de Navidad
    • Reforma laboral: la CGT entra en receso y prepara su estrategia para febrero
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Martín ante el encumbrado La Unión

    25 de diciembre de 2025
    Deportes

    El «albo» podría incorporar un delantero

    25 de diciembre de 2025
    Deportes

    Correntino con medalla de bronce en Open de Natación

    25 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Corrientes sin colectivos hasta el viernes por el desborde de las lluvias

    25 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Postales de un temporal histórico que deja familias evacuadas

    25 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.