Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles
    • Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos
    • Terror en Capital: un hombre atacó a su expareja con un cuchillo
    • Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes
    • San Lorenzo de Monte Caseros fue más que Mitre y lidera en solitario
    • Corrientes: ya son 50 los yaguaretés que reinan en el Iberá
    • Goya se viste de gala: dos famosas protagonizarán la noche de elección de la Reina del Surubí
    • Esquina: cayeron 220 milímetros y hay numerosos barrios anegados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Bibliobar en crisis: lanzaron colecta para mantener sus puertas abiertas
    Sociedad

    Bibliobar en crisis: lanzaron colecta para mantener sus puertas abiertas

    9 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La historia del Bibliobar, que funciona en el primer piso del Centro Cultural Universitario, comenzó en diciembre de 2021. Este café con biblioteca no es un comercio convencional: es un proyecto de inclusión sociolaboral gerenciado por usuarios del hospital de salud mental San Francisco de Asís.

    OBJETIVO

    El espacio nació con el objetivo de ofrecer una transición necesaria para personas que, tras recibir asistencia en salud mental, encuentran dificultades para insertarse en ámbitos sociales y laborales tradicionales.
    Como primer emprendimiento de este tipo en la región, el Bibliobar promueve la horizontalidad y la solidaridad, generando oportunidades reales para mejorar el currículum y la vida de sus integrantes.

    TESTIMONIO

    Al respecto, Inés Santajuliana, usuaria del hospital, destacó en una entrevista para Unne Medios que el proyecto «incluye a personas que hemos pasado un tiempo en el hospital y es una gran posibilidad para sumar a nuestro futuro».

    RIESGO Y CRISIS

    Hoy, la realidad del espacio es crítica. Según explicaron sus protagonistas, el escenario actual les impide solventar los gastos básicos para la reapertura.
    «En los últimos meses se cortaron las becas que permitían que los trabajadores percibieran un ingreso mínimo. Si bien estamos gestionando su reanudación, las políticas actuales no garantizan que sea posible», señalaron.
    A pesar de que las ganancias del café se reparten entre los trabajadores, el monto resulta insuficiente. Por ello, han apelado a la solidaridad de la comunidad correntina para dar «el empujón necesario» y comenzar un nuevo año de trabajo.

    COLABORACIÓN

    Bajo el lema Tu ayuda suma, el equipo del Bibliobar compartió un mensaje de agradecimiento y urgencia: «Ante el escenario socioeconómico tan complejo, necesitamos colaboración para seguir sosteniendo nuestro proyecto de inclusión sociolaboral. Agradecemos la predisposición de la Unne a través del Centro Cultural Universitario, nuestra casa, por su compromiso y sostén de siempre».

    BALANCE ANUAL

    Tras su reunión de cierre, el primer emprendimiento sociolaboral del NEA agradeció el apoyo de la comunidad y lanzó una colecta para garantizar su continuidad frente a la caída de políticas públicas.
    Ya en diciembre de 2026, en un emotivo balance de fin de año, los integrantes del Bibliobar habían reflexionado sobre un ciclo marcado por la complejidad social y económica.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles

    Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos

    Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes

    Tiempo inestable en Corrientes: cesó la alerta naranja pero se mantiene la vigilancia por lluvias

    La ciudad está normalizada tras el temporal que superó los 100 milímetros de agua caída en una hora

    Plus de Refuerzo de abril: mañana se inicia el pago para la administración pública

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Guasón: encontraron el arma
    • Caso “Guasón”: la defensa de Umerez afirma que se presentó voluntariamente y niega vinculación
    • Crimen del Guasón: la Policía fue hasta el Barberán donde secuestró elementos clave como tarjetas de las cámaras de seguridad
    • APA destacó el buen funcionamiento del sistema de bombeo y drenaje, pero los vecinos igual se inundaron
    • Por el temporal no hay clases presencial el Gran Resistencia, Centro, Oeste, sudoeste e Impenetrable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos

    15 de abril de 2026
    Policiales

    Terror en Capital: un hombre atacó a su expareja con un cuchillo

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes

    15 de abril de 2026
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros fue más que Mitre y lidera en solitario

    15 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.