Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    • Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Stanovnik volvió a pedir por Loan: «No teman enfrentar la verdad que nos hace más libres»
    Sociedad

    Stanovnik volvió a pedir por Loan: «No teman enfrentar la verdad que nos hace más libres»

    24 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La ciudad de Corrientes celebró este martes a a su patrona jurada, Nuestra Señora de la Merced, con una emotiva misa y procesión por las calles del centro. El arzobispo Andrés Stanovnik pronunció una homilía que destacó la importancia de la memoria y la identidad en la construcción de una sociedad más justa y fraterna. También, aprovechó la oportunidad para reiterar el pedido para la aparición de Loan.

    «La persona o el pueblo que olvida de dónde viene, tampoco sabe adónde va y así se convierte en presa fácil de los que manipulan las identidades débiles para que respondan a sus propios intereses», expresó el arzobispo.

    Respecto al caso Loan, el arzobispo dijo: «A ella (la Virgen de la Merced), redentora de cautivos, le confiamos el cuidado de esa criatura, y al mismo tiempo, le suplicamos por aquellos que tienen la responsabilidad de ‘rescatar a los cautivos’; que no teman enfrentar la verdad que nos hace más libres a todos y, en consecuencia, más capaces de construir juntos un pueblo de hermanos, libre de captores y de cautivos», dijo.

    El arzobispo también resaltó la importancia de la oración y la solidaridad en momentos de desolación y angustia. «La oración nos hace familiares, cercanos, amigos de Jesús. Por eso fue muy oportuno que durante la novena hayan profundizado sobre la oración por excelencia: el Padrenuestro, con el lema ‘Señor, enséñanos a orar'», expresó.

    «Merced significa gracia, misericordia, don, libertad, gesto de amor, de solidaridad. La Madre de Dios es madre de la merced, madre que nos dio a Jesús, él es, como ya dijimos, la Merced con mayúscula», destacó Stanovnik.

    L»Con un corazón profundamente agradecido a Dios, reconocemos que, en medio de muchas dificultades que estamos atravesando, hay mujeres, varones, jóvenes y adultos, asociaciones y grupos, que, sin distinción de credos y opciones políticas, trabajan con una entrega verdaderamente heroica, para auxiliar a los más necesitados. Ellos son, entre nosotros, la presencia consoladora de Nuestra Señora de la Merced», expresó el arzobispo.

    «Nos confiamos a ella, para que nos lleve a un encuentro cada vez más personal con su hijo Jesús, sostenga nuestra esperanza y nos enseñe a crear espacios amigables y fraternos en nuestra ciudad», concluyó el arzobispo Stanovnik.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes

    Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro

    Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.