Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comunicaciones recibe al encumbrado San Isidro
    • Grato retorno: Elías González vuelve a calzarse la casaca de Boca Unidos
    • El carnaval barrial llega a la Costanera Sur
    • Laura Sprovieri destacó los beneficios de Tienda MÁSBanCo
    • Desbaratan una red de vehículos robados y documentos apócrifos
    • Búsqueda desesperada: tres adolescentes escaparon de un hogar
    • Manifestación con fuerte impronta política frente al Municipio
    • La Federación Correntina de Cestoball organizó una clínica y una exhibición
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, febrero 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Stanovnik presidirá la Vigilia Pascual frente a un número reducido de fieles
    Edición Impresa

    Stanovnik presidirá la Vigilia Pascual frente a un número reducido de fieles

    3 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Será a las 21 en la Catedral y se podrá seguir en vivo por las redes sociales. En la jornada de ayer, muchas personas visitaron las iglesias para orar frente al crucifijo y la cruz, los símbolos de la ofrenda amorosa.

    En la jornada de ayer, se advirtió que muchas familias visitaron iglesias de la ciudad para orar frente a la cruz y de esa manera transitar el Viernes Santo. En tanto que para hoy, el Arzobispo de Corrientes presidirá la celebración de la Vigilia Pascual, a las 20, en la Iglesia Catedral.
    Ayer, fue el único día en el que no se celebró Misa, aunque a las 10, se rezó el Vía Crucis de las familias en la Iglesia Catedral.
    A las 15, se efectuó la celebración de la Pasión que estuvo presidida por monseñor Stanovnik y concelebrada por monseñor Larregain.
    El ya tradicional Vía Crucis de la ciudad, se efectuó en el templo de la Iglesia Catedral. Durante el viernes, el crucifijo y la cruz son los símbolos de la ofrenda amorosa y sacrificada de uno mismo por los demás. En primer lugar, sólo en la cruz vemos el rostro del amor de Dios.
    En tanto que para esta noche, Sábado Santo, monseñor Larregain presidirá la Vigilia Pascual, a las 20, en el monasterio de Las Clarisas; y el Arzobispo presidirá la Santa Misa de las 21, en Catedral.
    De acuerdo al programa, el Domingo de Pascua, monseñor José Adolfo presidirá la Santa Misa de las 22, en la Iglesia Catedral.

    SIGNIFICADO

    El Sábado Santo es el tercer día del Triduo Pascual, por tanto es un día de silencio y reflexión en el cual los cristianos conmemoran a Jesús de Nazaret en el sepulcro y su descenso al Abismo.
    Concluye con la celebración de la Vigilia Pascual, que es una celebración litúrgica que se realiza en la víspera del Domingo de Resurrección, día que finaliza la Semana Santa.
    No es una extensión del Viernes Santo, día en que se rememora la pasión y muerte de Jesús. El Sábado Santo es un día de dolor y tristeza que se destina para el silencio, luto, y reflexión, así como lo hicieron en el sepulcro María y los discípulos.
    Asimismo, durante el Sábado Santo en la Iglesia Católica no se realizan eucaristías, no se tocan las campanas, el Sagrario se deja abierto y vacío, el altar está despojado y no se administra ningún sacramento excepto la Unción de los enfermos y la Confesión de los pecados.

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El carnaval barrial llega a la Costanera Sur

    Laura Sprovieri destacó los beneficios de Tienda MÁSBanCo

    Desbaratan una red de vehículos robados y documentos apócrifos

    Teatro Vera: Candlelight vuelve a iluminar Corrientes con música clásica

    Santo Tomé: reunión clave por el futuro del Tránsito Vecinal Fronterizo

    Última noche del Show de Comparsas en el Anfiteatro Cocomarola

    RSS EN EL CHACO
    • Dolor en la política y la sociedad chaqueña: falleció Sandra Mendoza
    • Entre la identidad y la seguridad: crece la comunidad Therian en la capital y el interior chaqueño
    • Resistencia: convocan para adopción de dos hermanas adolescentes
    • Día de la mujer y la niña en la ciencia: el 57% de los proyectos de investigación en la Unne son dirigidos por mujeres
    • “Nos quedamos sin sueldo”: trabajadores de Producción protestaron nuevamente en Casa de Gobierno por la quita del Fondo Estímulo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones recibe al encumbrado San Isidro

    11 de febrero de 2026
    Deportes

    Grato retorno: Elías González vuelve a calzarse la casaca de Boca Unidos

    11 de febrero de 2026
    Sociedad

    El carnaval barrial llega a la Costanera Sur

    11 de febrero de 2026
    Sociedad

    Laura Sprovieri destacó los beneficios de Tienda MÁSBanCo

    11 de febrero de 2026
    Policiales

    Desbaratan una red de vehículos robados y documentos apócrifos

    11 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.