El correntino Ignacio Monzón (506° en el ranking ATP), no pudo hacer valer su mote de segundo favorito y se despidió en la ronda inicial del Torneo ITF M15 que se disputa en Novisad, Serbia, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
Monzón se vio sorprendido por el local Kristijan Juhas, de 21 años y 1.164° en el escalafón mundial, que lo derrotó con un categórico 6-3 y 6-2.
Por la diferencia de ranking, a priori asomaba como un rival accesible para el tenista de Corrientes en su objetivo de avanzar a los octavos de final, pero evidentemente no fue el día de «Nacho», que se mostró errático y no pudo imponer nunca su juego de fondo de cancha en la arcilla serbia.
LE QUEDA
EL DOBLES
No obstante, en su segunda semana de competencia en Novisad, Monzón sigue en carrera en la competencia de dobles, donde también es segundo preclasificado y hace dupla con su compatriota Lorenzo Joaquín Rodríguez. En compromiso correspondiente a los cuartos de final y por un lugar en las semifinales, enfrentarán hoy al binomio brasileño conformado por Igor Giménez y Nicolás Zanellato.
Recordemos que en primer ronda, Monzón-Rodríguez habían derrotado 6-0 y 6-2 a los locales Davud Amirov-Mihajlo Milosavljevic.
CHALLENGER EN
VILLA MARÍA
El torneo del circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana que se iba a disputar en Posadas (Misiones) la semana del 19 de septiembre se mudará en la misma fecha al Sport Social Club de Villa María (Córdoba), y contará con la organización conjunta entre la Asociación Argentina de Tenis, la Federación Cordobesa de Tenis y el club anfitrión.
El certamen es de categoría 80 y se disputará por primera vez en Villa María, una plaza que ha recibido en años recientes torneos del circuito ITF, tanto de profesionales como Juveniles, así como también sudamericanos de Menores. A comienzos de septiembre, se dará a conocer la lista de jugadores.
La baja de Misiones se produjo a raíz de problemas de logística, por lo que la AAT buscó rápidamente alternativas para sostener la fecha, en el marco de una temporada récord para el tenis argentino, con 6 torneos de la categoría por primera vez en la historia.
«Para nosotros es muy importante organizar estos torneos en el país, y 2022 es un año testigo, considerando el gran avance que muchos de nuestros jugadores tuvieron en el ranking. Nuestra idea es generar las mismas oportunidades en todos los niveles, y en los próximos días anunciaremos nuevas fechas del circuito ITF tanto para varones como para mujeres», manifestó Agustín Calleri, presidente de la AAT.
En efecto, se trata de una auspiciosa temporada en la que 20 jugadores de nuestro país alcanzaron su mejor posición histórica dentro del ranking ATP (solo contando el top 500), muchos de ellos producto de estas competencias que resultan fundamentales, sobre todo, para tenistas en etapa de inserción al profesionalismo.
Argentina es el país más ganador del ATP Challenger Tour en lo que va del año, con 15 títulos. Cuatro jugadores, todos Sub 23, consiguieron esta temporada su primer torneo en la categoría: Santiago Rodríguez Taverna, Facundo Díaz Acosta, Francisco Comesaña y Juan Bautista Torres. El año pasado, Argentina cosechó 20 títulos y también lideró el ranking mundial. En toda su historia, acumula 374 conquistas en la categoría, con Carlos Berlocq como estandarte (19).
.