«A principios de año recibí un mail de la Asociación Argentina de Hockey Máster y Grand Máster para sumarme a la Preselección Argentina + 35, que entrena una vez al mes en Buenos Aires», sostuvo la jugadora de hockey ituzaingueña, vive unos días cargada de emociones e intensidad, porque además de ser madre, licenciada en nutrición, tiene que trabajar el doble para poder costearse los gastos y asi poder cumplir este sueño que la vida deportiva le da.
«El objetivo de llegar lo mejor posible al Panamericano que se realiza en Buenos Aires este año y seguir soñando con la meta más grande, llegar al Mundial en Sudáfrica, que se realiza en el 2024», agregó Sonia Dambra, más de 30 años jugando en Ituzaingó, en Posadas, con muchos años como entrenadora en el club Yacyretá. Ahora con una selección de Misiones (por cuestión de distancias) desde el 2021 viene participando de varios torneos regionales en la categoría y logrando siempre estar en el podio. «Me llamaron desde Misiones, ya que por cuestiones de distancia fue donde siempre pude competir (juego hace más de 32 años)», sostuvo.
«Estoy agradecida por esta posibilidad, no sólo que me permitan contar lo que estoy viviendo, sino esta chance que me da la vida deportiva, estoy felíz de la vida, cuando uno cree que ya la etapa deportiva y competitiva termina aparecen estas oportunidades, imaginate», afirmó.
«Conozco a las chicas y chicos de Corrientes, que fueron el año pasado y tuvieron la suerte de vivir esa experiencia del Mundial Máster, con la selección Argentina, ellos abrieron el camino para que otros jugadores del interior podamos ir», agregó la licenciada en Nutrición, que fue jugadora y entrenadora del club Yacyretá (más de 8 años), «a mí me superan las ganas de jugar, asi que ahora además de dedicarme a mi profesión, sigo disfrutando de la cancha».
Sonia, tiene que dividirse entre su profesión, sus tiempos con la familia, es madre de dos chicas y generar fondos para poder afrontar este sueño. «Las concentraciones que se hacen una vez al mes en Buenos Aires, como es un deporte amateur, tenemos que costearnos los gastos, pasajes, estadias. Por eso, a veces por las cuestiones económicas, los sueños se ven truncados, ahora personalmente genero otros ingresos para poder costear este sueño, todo para que la parte económica no sea un impedimento, y así vestir la camiseta nacional».
«Hay muchas anécdotas, son 31 años y este deporte me dio todo. Pude participar de la selección de Misiones en regionales y nacionales, pero esto sería como el broche de oro a la carrera deportiva de uno. Este torneo también es para jugadores de hasta 65 años, asi que por ahí pienso, todavia me quedan las ganas pelear y cumplir por este deseo».
Un dato no menor, que le da mayor valor a esta posibilidad que tienen con la Selección Máster, donde Sonia como otras chicas del país, en las concentraciones se encuentran con ex Leonas, como ser Vanina Oneto, Jorgelina Rimoldi, Anabel Gambero, entre otras. «Te imaginarás que ya verlas es un sueño cumplido. Nos encontramos en el Parque Olímpico de la Juventud, donde entrenamos y ellas están con nosotras, charlamos, corren a la par de una, son súper amables. La verdad que es soñado todo esto», agregó Dambra.
«Yo llegué con mi mochilita y ellas están caminando y te ayudan a comenzar y tuvimos la posibilidad de compartir un tercer tiempo, conversan con nosotras, como una jugadora más, las sensaciones son espectaculares. Porque una las veia desde una tribuna o en la tele, soñaba con conocerlas, me faltan palabras para describir lo que se vive, yo desde chiquita las admiraba».
«Yo creo que lo mio ya está cumplido, asi que estoy agradecida a la vida, nos sacamos fotos con algunas de ellas, no queriamos molestarlas. La carita de felicidad, se notaba, nos encontramos con personas grandisimas, también estaba una chica de la selección que no pudo participar en Atenas por lesión y esta opción del Máster, le devuelve la posibilidad, y compartir estas experiencias», concluyó Sonia, que vive su mejor momento de la mano del hockey.
.