Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El «pacto del Taragüí»: blindaje con esquema de ganancia mutua
    • Carnavales en marcha: la primera noche se vivió a todo ritmo y color
    • Cruz Roja Corrientes: más de 100 años de acción humanitaria
    • El «Rey del verano» tuvo su gran festival con un lleno total
    • Carnavales: despliegan fuertes controles policiales en la provincia
    • Preocupación por el futuro de monos Carayá expuestos por la urbanidad
    • Momo, la comparsa que en 1858 deslumbró a Corrientes
    • Corazón de Granadero: honras al Sargento Cabral en su tierra natal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, febrero 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «Solo quien sirve con amor puede custodiar verdaderamente la vida»
    Interior

    «Solo quien sirve con amor puede custodiar verdaderamente la vida»

    27 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El miércoles pasado, 22 de octubre, se celebró en la Catedral y parroquia Inmaculada Concepción, de la Diócesis de Santo Tomé, la misa de Confirmación de 17 aspirantes de segundo año de la Escuela de Formación Policial de la Provincia en su sede de esta ciudad.
    La ceremonia eucarística durante la cual se les administró el Sacramento de la Confirmación en la fe y en el seguimiento de Jesucristo, reunió a familiares, autoridades y miembros de la fuerza, quienes acompañaron a los jóvenes en este paso tan importante en su vida espiritual y profesional.
    La celebración fue presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Gustavo Montini, y concelebrada por el capellán de la Policía en esta jurisdicción, padre Ariel Caballero, encargado de acompañar espiritualmente a los aspirantes durante su proceso formativo.
    La misa se desarrolló en un clima de recogimiento, oración y emoción, reflejando el compromiso de los jóvenes con los valores humanos y religiosos que orientan su preparación.
    Durante la homilía, monseñor Montini reflexionó sobre el Evangelio de San Juan, en la lectura del capítulo 14, en los versículos del 15 al 17 (Jn 14,15-17) y recordó que el Espíritu Santo «es el Defensor que permanece para siempre, quien fortalece, guía y consuela a todo aquel que busca servir con amor y verdad». En ese sentido, instó a los aspirantes a dejarse conducir por el Espíritu en cada etapa de su vida y en su futura misión como policías, para ser testigos de paz, justicia y esperanza dentro de la comunidad.
    Acompañaron la celebración autoridades y miembros de la Policía de Corrientes, entre ellos el comisario general Víctor García y la catequista, comisario Dolores Úbeda, quienes compartieron junto a los Confirmados y sus familiares este significativo paso en su camino de fe.
    Antes de finalizar la ceremonia, monseñor Gustavo Montini los animó a seguir caminando con el Espíritu Santo como guía, recordando que «solo quien sirve con amor puede custodiar verdaderamente la vida». Finalmente, encomendó a cada Confirmado a la protección de María, Madre de los creyentes, resaltando la importancia de la fe como sostén en el servicio diario.
    El encuentro concluyó con un cálido aplauso de la asamblea que acompañó con emoción el compromiso de estos jóvenes que, con vocación y esperanza, se preparan para servir y proteger a la comunidad correntina.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El «Rey del verano» tuvo su gran festival con un lleno total

    Corazón de Granadero: honras al Sargento Cabral en su tierra natal

    El Auténtico Chamamé Tradicional de Mburucuyá ya tiene grilla oficial

    Imágenes de la Fiesta Provincial del Río en Empedrado

    Más de 4 mil personas en la primera noche del Festival Provincial del Mango

    Confirmaron la grilla del Festival del Auténtico Chamamé Tradicional 2026

    RSS EN EL CHACO
    • Hubo 25 víctimas fatales de la violencia de género en enero 2026
    • SECHEEP endurece la lucha contra el fraude eléctrico: ya desactivaron más de 300 conexiones clandestinas en el Gran Resistencia
    • Investigan la desaparición de un hombre tras hallar su moto en el Puente General Belgrano
    • Según The New York Times, Trump y Milei negocian un acuerdo para que Argentina reciba a los deportados de EE UU, pero el Presidente lo negó
    • Gran Resistencia: tres heridos tras dos choques protagonizados por patrulleros durante operativos policiales
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El «pacto del Taragüí»: blindaje con esquema de ganancia mutua

    1 de febrero de 2026
    Sociedad

    Carnavales en marcha: la primera noche se vivió a todo ritmo y color

    1 de febrero de 2026
    Sociedad

    Cruz Roja Corrientes: más de 100 años de acción humanitaria

    1 de febrero de 2026
    Interior

    El «Rey del verano» tuvo su gran festival con un lleno total

    1 de febrero de 2026
    Policiales

    Carnavales: despliegan fuertes controles policiales en la provincia

    1 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.