Desde la oposición aseguran que en zonas con altos niveles de siniestralidad no se avanzó con políticas efectivas de prevención vial.
04-POLITICA-1La problemática vial volverá a ser eje de debate hoy en la sesión del Concejo Deliberante capitalino, ya que desde el bloque opositor presentaron un proyecto de Resolución donde piden detalles acerca de los criterios que se utilizan desde el Municipio para la colocación de semáforos.
La solicitud llega a una semana de un nuevo siniestro en el transitado barrio ex Aeroclub, donde terminaron heridas dos personas tras una colisión entre motocicletas. En el mismo tramo -el mes pasado- falleció un joven tras caer de un rodado, luego de rozar un automóvil a alta velocidad.
Ambos hechos no pasaron desapercibidos para los integrantes del bloque opositor, que exigen desde marzo un semáforo en dicha zona de la Capital.
«Solicitamos que se informe sobre los criterios del Observatorio local de seguridad vial Corrientes, en base a los cuales se determina la conveniencia y/o necesidad de colocar semáforos, como así también cuáles han sido las propuestas realizadas para mejorar, optimizar y ampliar la infraestructura vial. En la ciudad de Corrientes, se producen diariamente decenas de accidentes viales, en los que se producen daños materiales a los vehículos intervinientes, y daños físicos a los ocupantes y/o conductores de los mismos, y lamentablemente muchas personas pierden la vida cotidianamente en diferentes siniestros», fundamentan al inicio del documento.
En la solicitud, se manifiesta que de acuerdo a las estadísticas oficiales publicadas por el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para el primer cuatrimestre de 2022 en la provincia de Corrientes han fallecido 56 personas.
«A la Municipalidad le compete el ordenamiento del tránsito vehicular, y a la vez tomar todas las medidas que correspondan para ordenarlo, y prevenir los siniestros viales. Se deben proveer las herramientas necesarias para recabar información que permita tomar las medidas conducentes a disminuir y prevenir los accidentes vehiculares», puntualizan.
En contacto con EL LIBERTADOR, los miembros no oficialistas del parlamento comunal han resaltado en numerosas oportunidades que desde el Ejecutivo o las áreas aludidas en proyectos no responden en tiempo y forma a las solicitudes.
«Nuestros pedidos caen en saco roto y no tenemos noticias ni datos de lo que pedimos en tiempo y forma. Es una falta el respeto porque estamos ocupando bancas para responder a usuarios y contribuyentes», puntualizó el concejal del partido Unión Celeste y Blanca, Lisandro Almirón.
.