A pesar de que siempre hay suficientes clientes, la competencia en el sector de la belleza es muy alta. Además de los salones clásicos con un servicio integral, han aparecido en el mercado muchos monoservicios y artesanos privados.
En estas condiciones de mercado, además del precio y la calidad de los servicios prestados, es necesario prestar la máxima atención a sus canales de comunicación con los consumidores.
Para los profesionales de la belleza, las redes sociales son un verdadero klondike para encontrar clientes.
Cómo empezar: Análisis del nicho y desarrollo de la estrategia
Investigue el mercado de sus competidores.
Decida dónde puede desplazar a sus competidores destacando sus puntos fuertes y débiles.
Estudie detenidamente todos los problemas de los competidores: las conclusiones extraídas le ayudarán a reforzar su USP. El análisis de los contenidos ajenos le permitirá construir correctamente su estrategia de contenidos. Estudio de las convocatorias y las creatividades publicitarias – con la puesta en marcha de la publicidad dirigida.
Después de haber registrado todos los posibles segmentos del público objetivo, encuentre sus hábitats – foros, grupos en redes sociales, públicos de la ciudad.
Anote cómo va a generar la demanda en las diferentes etapas del embudo de ventas. Una vez que el público objetivo haya pasado de la ignorancia al conocimiento de la marca, tiene que empezar a crear interés en sus servicios. Aquí es donde le ayudarán sus páginas de medios sociales.
Determine qué personas influyentes pueden representar a su salón, haga una lista. Algunos de ellos trabajarán por trueque, otros por dinero. Si se está promocionando como artesano privado, estudie cómo los competidores están trabajando en una marca personal.
Por supuesto, si su presupuesto es limitado, no podrá empezar todo de inmediato, así que lo primero que hay que hacer es organizar la página como se espera, establecer un tráfico constante desde el objetivo, encontrar blogueros dispuestos al trueque. Después de conseguir sus primeros clientes, empiece a aumentar su cheque, a pensar en un sistema de fidelización y a comprar blogueros a cambio de dinero.
Empiece a crear su propio contenido experto y único. Esto captará la atención de su público y le ayudará a configurar la imagen de un profesional de alto nivel. Y su confianza aumentará.
Las redes sociales son una gran plataforma para establecer relaciones con clientes potenciales y promocionar servicios. Por lo tanto, no es de extrañar que las plataformas de automatización de publicaciones estén ganando cada vez más popularidad en estos días. Le permiten gestionar muchas redes sociales al mismo tiempo, ahorrar tiempo de publicación y comunicarse con los suscriptores. Uno de estos servicios es Postoplan, un moderno servicio multifuncional que le permite gestionar las redes sociales más populares al mismo tiempo, programar publicaciones en diferido, crear un plan de contenidos y mucho más.
Si hablamos del diseño correcto o del componente visual, entonces funcionan de la misma manera que en cualquier otro negocio. Al igual que en otros nichos, no se debe utilizar el tono oficial ni palabras complejas en el texto. Mantenga la sencillez.
En primer lugar, la complejidad de la industria de la belleza, por extraño que parezca, hace que el trabajo único en la cinta pueda parecer poco único. En segundo lugar, no siempre los procedimientos geniales y útiles tienen un aspecto espectacular en las cuentas de las redes sociales.
¿Qué debe publicar en este caso?
Intente comunicar de forma creativa, utilice memes famosos y marketing de situación.
Tanto para un salón de belleza como para un maestro en solitario, es importante filmar los bastidores: sus administradores, los artesanos, el ambiente del salón, incluso un cartel, si lo desea. Estos recorridos en vídeo mostrarán al futuro cliente su amabilidad, le ayudarán a orientarse y le evitarán la ansiedad en la primera visita.
Para los artistas del tatuaje, los estudios de depilación y los cosmetólogos, así como para las manicuristas, es importante mostrar la limpieza y la esterilización de los instrumentos, todo lo que permitirá a los usuarios asegurarse de que el servicio es seguro para su salud.