En las instalaciones del Club Básquetbol Hércules se desarrolló el acto de apertura, temporada 2024 de la Comisión Departamental de Minibásquetbol en la Capital correntina.
Con la presencia de los distintos clubes capitalinos, la inauguración contó con la presencia del presidente de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad Corrientes (Abcc), Alfredo Wenk, dirigentes de clubes, familiares y allegados a los jugadores.
Al tomar la palabra, Wenk agradeció la presencia de todos y anheló que, pese a la difícil situación económica por la que atraviesa el país, sea un buen año para el «mini» capitalino.
También, con tono firme, dejó en claro que habrá tolerancia cero para hechos de violencia que se registren en los recintos deportivos.
PUNTO DE PARTIDA
Recordemos que la competencia propiamente dicha para el semillero capitalino será el sábado 23.
REUNIÓN CON
ENTRENADORES
La Comisión Departamental de Minibásquetbol llevó a cabo recientemente una reunión en la que participaron el área arbitral y los entrenadores de los clubes a los fines de la actualización de normas reglamentarias que se implementarán en la presente temporada entre otras cuestiones.
Alfredo Wenk titular de la Abcc, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. Estuvieron César Benítez, vicepresidente; Alicia Sena, secretaria; Sebastián Ríos representante del área arbitral y la mayoría de los entrenadores de los clubes.
En el encuentro se abordaron diversas problemáticas de la disciplina, se intercambiaron opiniones para la mejora y elevar la vara en todos los sectores vinculados a la actividad, la incorporación de nuevos chicos y chicas aspirantes para árbitros y oficiales de mesa, respectivamente y diversas capacitaciones que se tienen previstas realizar para que la llegada de los mismos además pueda tener una base sustentable para el desempeño de sus funciones.
Además, se trataron las nuevas modificaciones en las categorías U13 y U12 a los fines de unificar los criterios y que los entrenadores cuenten con las mencionadas herramientas para trasladarlas a sus dirigidos entre los aspectos más salientes.
.