Luego de presentar los resultados de la Consulta Docente, donde el 5,2 por ciento manifestó estar de acuerdo y el 94,8 por ciento manifestó desacuerdo con el anuncio de actualización salarial que realizó el Gobierno de Corrientes; el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) convocó a una medida de fuerza para sostener las demandas salariales y laborales que siguen estando exclusivas de posibles mejoras.
«Nos dirigimos a Ud -en tiempo y forma- con el sólo objeto de poner en conocimiento de la Dirección de Trabajo de la Provincia que la Junta Ejecutiva Provincial del Suteco -dando cumplimiento a la Resolución del Plenario de Secretarios Generales y Junta Ejecutiva Provincial del 07/03/2022-, ha dispuesto una medida de acción directa por el término de 24 horas a partir de las 00 del viernes 11; sin asistencia en los lugares de trabajo», indica la nota dirigida al director de Trabajo del Gobierno de Corrientes, Octavio Panozzo.
NEGATIVA
El secretario general, Fernando Ramírez recordó: «Suteco no suscribió ningún acta de acuerdo con el Ejecutivo provincial. Muchos temas importantes fueron excluidos de las reuniones con Educación, con Hacienda y del posterior anuncio salarial que hizo el Ejecutivo provincial. El plus sigue sin ser incluido en el salario básico, representa casi la mitad del haber y se paga en fecha distinta. Siguen pagando el sueldo en dos cuotas y los docentes sólo cobran un plus aunque tengan dos cargos».
Ramírez señaló que los docentes siguen demandando que la actualización sea «retroactiva a enero», que haya «cláusula de revisión a julio como se acordó en Paritaria Nacional»; que se paguen «ítems de Movilidad y Zona Desfavorable»; que cancelen la deuda con «profesores y preceptores por salarios atrasados», entre otros temas salariales.
El gremialista insistió en que «las escuelas siguen estando en pésimas condiciones edilicias y sanitarias y una de las principales demandas tiene que ver con el maltrato que reciben los docentes por parte de Reconocimientos Médicos. Suteco avanzará con denuncias ante organismos nacionales e internacionales por las violaciones a los derechos que se cometen».
.