Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Lorenzo de Monte Caseros visita a Capri, en el inicio de los playoffs
    • Dos apostadores de Corrientes ganaron premios millonarios en el Quini 6
    • Con el correntino Germán Gómez, Argentina ya está en Brasil para afrontar la VNL
    • Así fue el momento en que un hombre se arrojó debajo de un camión en avenida Ferré
    • Huracán y Mandiyú van por un lugar en la final
    • Preparación de las selecciones de Mini Básquet
    • Un hombre se arrojó debajo de un camión sobre avenida Ferré: murió en el acto
    • Toledo en el podio del Ultra Trail de Merlo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Sin peaje para residentes
    Edición Impresa

    Sin peaje para residentes

    2 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Este sábado 1 comenzó a regir la gratuidad del peaje en el puente internacional De la Integración para los habitantes de Santo Tomé y São Borja, medida que se anunció unas tres semanas atrás luego de la visita que realizó al Centro Unificado de Frontera, la subsecretaria de Transportes de Brasil, Lucianne Esse y a la vez vicepresidente de la Comisión Mixta Argentina Brasileña (Comab).
    La funcionaria brasileña destrabó algunas cuestiones que impedían alcanzar un acuerdo entre las partes para poner fin al cobro del peaje, es decir entre los gobiernos de la Argentina y Brasil, y la empresa Mercovía SA, concesionaria de la administración. El reclamo se hacía cada vez más insistente en diversos ámbitos de las comunidades santotomeña y saoborjense, a punto tal que la situación cada vez se hacía más insostenible por el cobro del peaje.
    Cable aclarar que se seguirá cobrando el paso a los automóviles de categoría turistas y al transporte internacional de cargas, informó Digitalsantotome.com.
    En la mañana de este sábado, autoridades comunales de Santo Tomé y São Borja se acercaron hasta el Centro Unificado de Frontera donde mantuvieron un encuentro, lo que significó algo así como un pequeño festejo por haber logrado el fin del cobro del peaje para los habitantes de ambas ciudades fronterizas, un acontecimiento considerado como muy importante, dado que era un reclamo que cada día que pasaba, cobraba más fuerza.
    El encuentro se dio pese a que se supo que para este viernes por la tarde estuvo programado un pequeño acto en el mismo lugar, el cual fue coordinado por funcionarios municipales de ambas orillas y que, sin embargo, al llegar el momento se conoció la noticia que la Comisión Mixta Argentina Brasileña (Comab) no habría autorizado el pedido efectuado desde ambas comunas, hecho que llamó mucho la atención a raíz de que en este caso puntual, fuentes calificadas señalaron al portal informativo que la empresa concesionaria, Mercovía SA, no tenía obligación alguna de solicitar permiso a la Comab o a la Delegación de Control (Delcon), para que pueda realizarse el acto. La misma fuente, dijo además que únicamente se debe pedir autorización a la Comisión en caso que se requiera cortar el tránsito vehicular.
    Cabe aclarar que, el hecho real es que los vecinos ya pasan sin costo por el puente.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Lorenzo de Monte Caseros visita a Capri, en el inicio de los playoffs

    Dos apostadores de Corrientes ganaron premios millonarios en el Quini 6

    Huracán y Mandiyú van por un lugar en la final

    Toledo en el podio del Ultra Trail de Merlo

    Mocoretá consagró dos campeones en el Mundial Amateur de Kickboxing

    Nelson Mendoza, de Esquina, al futsal italiano

    RSS EN EL CHACO
    • Argentina alcanzó un nuevo récord mensual de donantes de órganos con 109 operativos
    • Sáenz Peña: hallaron muerto en su casa a un empleado de Sameep e investigan las causas
    • Derecho al agua: vecinos del barrio Zampa denuncian que Sameep sólo abastece sectores aislados
    • Vacaciones de invierno: habilitaron las fechas de descanso para los empleados públicos
    • Quedó habilitada la renovada plaza 9 de Julio de Resistencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros visita a Capri, en el inicio de los playoffs

    8 de junio de 2026
    Sociedad

    Dos apostadores de Corrientes ganaron premios millonarios en el Quini 6

    8 de junio de 2026
    Deportes

    Con el correntino Germán Gómez, Argentina ya está en Brasil para afrontar la VNL

    8 de junio de 2026
    Policiales

    Así fue el momento en que un hombre se arrojó debajo de un camión en avenida Ferré

    8 de junio de 2026
    Deportes

    Huracán y Mandiyú van por un lugar en la final

    8 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.