En medio de la crisis latente por la que atraviesa la provincia y el país, las casas de electrodomésticos viven un auge eventual. El motivo: el Mundial. Es que gracias a la cita futbolera internacional y a la participación de la Selección Argentina la venta de smart TV y LED creció exponencialmente. Aunque el debut de Messi y compañía, impactó negativamente en el envión que se palpaba.
EL LIBERTADOR recorrió algunos comercios de la peatonal Junín y se pudo conocer que los televisores son artefactos que «no se venden en la temporada de calor», pero con la llegada de Qatar 2022, «el consumo se disparó dos semanas antes», remarcaron los gerentes consultados.
DEPENDER
DEL RESULTADO
Siguiendo la misma línea, señalaron que, «aunque el espíritu futbolero impactó en la compra, actualmente la situación está muy tranquila». La principal explicación es que, ante la derrota del equipo de Scaloni frente al seleccionado de Arabia Saudita, «la venta bajó considerablemente», sentenciaron desde una de las principales cadenas de electrodomésticos. «Hoy, las personas especulan mucho. Algunos clientes dicen que no tiene sentido endeudarse si Argentina va a perder», aseguró uno de los vendedores consultados.
Entre los modelos más buscados «se encuentran los de 50, 60 e incliso de 80 pulgadas», aseguró uno de los vendedores.
Y DEL CALOR
Las heladeras, y los aires acondicionados también se encuentran entre los más demandados, pero aún es incipiente.
Si bien todavía no arrancó el verano, las altas temperaturas se presentaron en la ciudad a lo largo de varias jornadas. Ese es el indicador que esperan los vendedores de las cadenas de electrodomésticos para que el consumo se dispare. Pero el calor y los incentivos propuestos por Nación no son suficientes.
Ahora 30, en veremos
También, se les consultó qué tanta adhesión generó el plan Ahora 30, lanzado por el Secretaría de Comercio de la Nación a mediados del mes pasado, y precisaron que el «programa tiene poca operación». A un mes de haberse implementado, no es la primera opción a la hora de pagar. Uno de los vendedores hizo hincapié en: «La gente prefiere usar la tarjeta, o los créditos de la casa». Y agregó que «son muy pocas las personas que tienen las tarjetas con semejante monto».
La iniciativa consiste en un plan de 30 cuotas fijas mensuales para comprar productos seleccionados de fabricación nacional de hasta 200.000 pesos. Los referentes añadieron que «además de haber poca difusión, también hay una mala comunicación, porque las personas piensan que las cuotas son sin interés.
Para finalizar, enfatizaron en que se espera que el equipo de la celeste y blanca gane hoy contra México. El resultado tendrá un impacto sobre la industria electrónica y el sector comercial.
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