Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • LNB: Regatas por un triunfo para jugar la Copa Islas Malvinas
    • FBPC: Anuncian el Tour Verano 3×3
    • Midón ganó y está en cuartos de final
    • Verano en Corrientes: actividades deportivas, cultura y playa nocturna para vecinos y turistas
    • Detuvieron a un hombre armado con un cuchillo por disturbios en la vía pública
    • Refuerzan los controles de tránsito en la ciudad de Corrientes
    • Alerta amarilla por tormentas en Corrientes
    • La Policía continúa con allanamientos y recupera ganado robado en la zona rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, enero 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Sergio Flinta: «Las elecciones en Corrientes van a ser desdobladas»
    Edición Impresa

    Sergio Flinta: «Las elecciones en Corrientes van a ser desdobladas»

    23 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El referente radical correntino, que integra la mesa chica de la UCR Nacional, Sergio Flinta se expresó ayer respecto a lo que viene siendo un denominador común de las estrategias electorales territoriales de cara a 2023.
    El Senado provincial sostuvo que, como otras provincias del país, se desdoblarán las elecciones separando las legislativas de las presidenciales. «En Corrientes, tenemos tradición de elecciones desdobladas», remarcó el «Checho» en diálogo con Sudamericana.
    De esta manera, Flinta apuntó al escenario electoral de las presidenciales. Fue así que señaló a las posibilidades del partido de Alem con los que consideró los candidatos más fuertes, poniendo a Facundo Manes y a Gerardo Morales en el bolillero. «Estamos abogando para que el radicalismo resuelva la situación por consenso», manifestó para anticipar una postura orgánica de la UCR local para evitar una posible sangría interna que sea usufructuada por el oficialismo nacional. «El radicalismo va a trabajar las precandidaturas de Manes o Morales. Esto irá decantando a partir de enero o febrero del año que viene; y en marzo o abril, tendremos una idea más acabada de cómo se resolverá el tema ya sea por internas o se consensuará», añadió.
    «Nuestra idea es que el radicalismo tenga candidatos a Presidente dentro de la alianza (Juntos por el Cambio). Es por lo que venimos trabajando hace tiempo, el radicalismo tiene méritos suficientes para tener candidatos propios», aseveró. «La idea del radicalismo es llegar con una propuesta consolidada a las Paso», agregó el Checho.
    Este análisis de situación, dejó un detalle implícito en cuanto a la carrera que podría correr Gustavo Valdés dentro de la oposición. O sea, el referente radical no mencionó al Gobernador como potable entre las figuras que se pondrán en el bolillero estratégico.
    Es que se sabe que el mandatario correntino ya apunta a una fórmula mixta, dejando al PRO como punta de lanza, donde él podría correr la suerte de coprotagonista, con una Vicepresidencia que ya habría sido ofrecida en una de las tantas reuniones que viene manteniendo con el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta.

    DOS TURNOS

    En cuanto a las elecciones legislativas locales, Flinta adelantó que Corrientes desdoblará las elecciones asegurando que «tenemos la tradición de elecciones desdobladas».
    «La Provincia necesita su elección propia para elegir sus candidatos. Siempre buscamos que el contexto sea para los correntinos lo más tranquilo posible, para sacar sus conclusiones y emitir su voto», explicó para estimar que en el Gobierno van a «tener delineada una estrategia para marzo o abril».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    LNB: Regatas por un triunfo para jugar la Copa Islas Malvinas

    Midón ganó y está en cuartos de final

    Verano en Corrientes: actividades deportivas, cultura y playa nocturna para vecinos y turistas

    Detuvieron a un hombre armado con un cuchillo por disturbios en la vía pública

    Se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

    El Gobierno Nacional oficializó cambios en la conducción de la Entidad Binacional Yacyretá: quien es el nuevo director

    RSS EN EL CHACO
    • Abraam confirmó la reestructuración de una deuda de $60 mil millones con Nación
    • El gobernador Zdero inauguró una nueva plazoleta en Puerto Vilelas
    • Meneses fue categórico: «Nadie quedará sin atención en el Insssep»
    • El 2025 cierra entre los periódos más cálidos de los últimos 62 años
    • Secheep promueve el uso responsable de la energía en los hogares
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    LNB: Regatas por un triunfo para jugar la Copa Islas Malvinas

    14 de enero de 2026
    Deportes

    FBPC: Anuncian el Tour Verano 3×3

    14 de enero de 2026
    Deportes

    Midón ganó y está en cuartos de final

    14 de enero de 2026
    Sociedad

    Verano en Corrientes: actividades deportivas, cultura y playa nocturna para vecinos y turistas

    14 de enero de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un hombre armado con un cuchillo por disturbios en la vía pública

    14 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.