Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Secuestraron casi $24 millones en un importante operativo
    • El Cuarto Soda llega a Corrientes
    • Juan Pablo Valdés se reunió con el sector supermercadista
    • Avanza el juicio por el atroz crimen de un joven en Paso de los Libres
    • Más tecnología y educación: la receta de Corrientes para cuidar la vida en calles y rutas
    • En su Carolina natal, Germán Gómez tuvo un merecido reconocimiento
    • Cosecha de medallas para Lafuente y Ferreyra en el Nacional de Juveniles
    • Día del animal: mañana se realizará vacunación y controles gratuitos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «Ser respetuosos y cuidadosos»
    Edición Impresa

    «Ser respetuosos y cuidadosos»

    1 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Gustavo Valdés estuvo alejado del conflicto presencial, ya que cumplió una agenda político-institucional en Buenos Aires. En las últimas horas, se refirió a la controversia con la Justicia y el aumento «freezado».
    «Se puede gastar como quiere lo que le asigna la Legislatura, pero luego tenemos que tener responsabilidad a la hora de los sueldos», expresó para dejar en claro su postura, ya advertida días atrás, cuando ensayó una explicación de por qué pretendía anular la acordada del Superior Tribunal.
    Así, el Gobernador volvió a mencionar la problemática que representa el incremento salarial del Poder Judicial. «Tenemos una visión del Presupuesto y tenemos que ser respetuosos y cuidadosos. Hoy fue el último día de recaudación y debemos mirar hacia adelante», indicó para agregar como argumento en tono de advertencia de regresar a tiempos pasados: «Tenemos que saber exactamente cómo tenemos que pagar. Si no podemos volver a tiempo anteriores para salir a buscar crédito para solventar sueldos y eso no es conveniente, por lo tanto, tenemos que ser prudentes», expresó el mandatario provincial ante la prensa durante un acto en el Centro Administrativo de la Capital correntina.
    «Sabemos que la inflación nos está jugando una mala pasada y tenemos que ser sumamente responsables y esto debemos hacerlo entre todos los poderes juntos, que es lo que estamos proponiendo», agregó Valdés como para cerrar el tema, por el momento.
    En el ambiente tribunalicio y político, las declaraciones no cayeron bien por cuanto se interpretó como un avance de un poder sobre otro, teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo no debiera ejercer ninguna clase de tutelaje sobre la administración de fondos de la Justicia, de modo de asegurar la plena independencia de los poderes que conforman el Estado, esto es, no es parte de la política salarial que adopte el Gobierno la progresión de los aumentos que considere oportunos el Poder Judicial de la Provincia que, como se recordara, está amparado por la Ley N° 4.420 de autarquía que en consonancia con la Constitución de la Provincia le permite manejar sus propios recursos según sus propios criterios y prioridades.
    En el ámbito del Superior, se consideró saldada la discusión con la ratificación de la Acordada 5, por lo que los representantes gremiales fueron notificados que el pago de la diferencia se haría por planilla suplementaria.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Pablo Valdés se reunió con el sector supermercadista

    Más tecnología y educación: la receta de Corrientes para cuidar la vida en calles y rutas

    Bella Vista: un motociclista murió tras un brutal choque sobre la Ruta 27

    Prefectura abrió su inscripción 100% digital para aspirantes de entre 17 y 27 años

    La Corte advirtió a los jueces que las leyes están para cumplirlas

    Peteco impulsa unas nuevas Paso: optativas y sin fondos estatales

    RSS EN EL CHACO
    • La confianza en el Gobierno de Milei cayó por cuarto mes consecutivo
    • Pampa del Infierno: perdió el control de su camioneta y volcó por la Ruta 16
    • Inició la obra de repavimentación de la avenida Soberanía Nacional
    • Rápido accionar policial en Resistencia: detuvieron a un joven tras una seguidilla de robos en comercios
    • Preocupación en las escuelas del Chaco: psicólogos advierten sobre amenazas de tiroteos y piden reforzar la prevención
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Secuestraron casi $24 millones en un importante operativo

    28 de abril de 2026
    Sociedad

    El Cuarto Soda llega a Corrientes

    28 de abril de 2026
    Política

    Juan Pablo Valdés se reunió con el sector supermercadista

    28 de abril de 2026
    Policiales

    Avanza el juicio por el atroz crimen de un joven en Paso de los Libres

    28 de abril de 2026
    Sociedad

    Más tecnología y educación: la receta de Corrientes para cuidar la vida en calles y rutas

    28 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.