El entrenador de San Martín, Diego Vadell, que está atravesando su tercera temporada al mando del equipo, analizo la primera fase del conjunto correntino, los juveniles y los objetivos que tienen como grupo.
San Martín se ubicó segundo en la zona Norte 2 (record de 7-2). Arrancó 3-2 en los partidos que se disputaron en Córdoba mostrando buenos momentos de juego, pero sin tener una regularidad marcada cosa que el equipo logró ajustar y definir el grupo en Corrientes con un 4-0 venciendo a Oberá, Regatas, La Unión y Comunicaciones demostrando solidez en defensa y sobre todo con grandes porcentajes en tiros de campo.
¿Qué balance haces del equipo en esta primera fase?
-El balance es bueno, logramos pasar a la siguiente fase ganando muchos partidos para lograr el primer puesto de nuestra zona. La evolución que mostramos a medida que avanzamos en el torneo nos dio seguridades para lograr jugar bien la mayoría del tiempo.
¿Qué tuvo san Martín para quedar primero en su zona?
-Fuimos muy eficientes en tiros de campo y defendimos correctamente pero aún tenemos margen de mejora. La comunión del equipo ayudo a resolver bien muchos partidos peleados y fuimos sintiéndonos seguros de lo que hacemos.
El equipo mantuvo la base del año pasado. ¿Cómo se acoplaron los nuevos refuerzos?
-Los refuerzos se han insertado rápidamente, lograron mostrar sus virtudes dentro de nuestra idea de juego. Todos tuvieron momentos buenos, siempre buscamos adaptar rápidamente a los jugadores y creo que conseguimos que se sientan cómodos y nos den todo su potencial.
¿Cómo viste la participación de los juveniles en la rotación?
-Estamos muy contento con el rendimiento y la gran ayuda que están dando nuestros jugadores jóvenes, es una confirmación de lo bien que se viene trabajando hace varios años en las formativas del club.
¿San Martín es candidato en el Súper 20?
-Los pronósticos se los dejo a los demás, nosotros construimos nuestra mentalidad en el plan del siguiente partido y en dar todo, todos los días. Para mí esto no es especular o no tener ambición, todo lo contrario, es querer disputar y buscar todo el tiempo jugar lo mejor posible para ganar, si alguien es mejor que nosotros lo aceptaremos y volveremos a intentarlo siempre. Somos un buen equipo, si eso te hace ser candidato nos pone contentos porque es el objetivo.
.