Esta mañana, un equipo del Senasa se acercó al predio de la Avícola Santa Ana para realizar la tercera toma de muestras, cuyos resultados estarán mañana.
Ayer, la avícola fue autorizada por la Justicia a realizar un muestreo propio junto con el Senasa, que debía realizarlo ayer pero la postergaron para hoy. A través de un video publicado en sus redes sociales, la empresa informó que “ante la ausencia de Senasa y su pedido de 48 horas de prórroga, hoy realizamos un testeo propio certificado que será enviado a un laboratorio de primer nivel en la Argentina. Mañana tendremos los resultados”.
Sobre esto, desde el organismo nacional dijeron que dicha muestra «no era necesaria».
«La que hace el laboratorio del Senasa es el acreditado internacionalmente para esto. Para la Organización Mundial de Sanidad Animal (Omsa), es decir, el organismo internacional de referencia en sanidad animal, el laboratorio de Senasa es el único con la calificación de bioseguridad 4, de máxima seguridad para diagnósticos con virus de alta patogenicidad cómo son los casos de aAtosa o Influenza aviar», detallaron.
«No hay que tener dudas, incluso cuando hubo que informar el negativo de la segunda muestra, se hizo con la misma transparencia con la que se viene informando desde el primer día», sostuvo.