La Cámara de Turismo de Corrientes confirmó que el promedio de ocupación hotelera en toda la provincia es del 60 por ciento, con localidades en las que se alcanzó el 100 por ciento, en Semana Santa.
Los Esteros del Iberá volvieron a seducir a los turistas que eligieron Colonia Carlos Pellegrini y Concepción del Yaguareté Corá, colmando las plazas hoteleras para disfrutar de unos días de descanso, rodeados de naturaleza.
La Perla del Paraná, Empedrado, se ubica asimismo entre las más visitadas, con una ocupación hotelera del 100 por ciento.
También destinos de pesca deportiva y playas sobre el río Paraná registran entre el 70 y 85 por ciento de ocupación, en tanto algunas se posicionan por debajo del 40 por ciento.
El informe menciona además a las localidades como Ituzaingó y Monte Caseros que decidieron blindarse por temor al avance del coronavirus y cerraron sus puertas al turismo.
Desde el Ministerio de Turismo, en tanto, alientan al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios de coronavirus como el uso de barbijo o tapabocas, la higiene constante de manos, el uso de alcohol en gel o diluido al 70%.
Es fundamental mantener la distancia física de al menos 2 metros, ventilar los ambientes, y evitar la permanencia en lugares cerrados.
El ministro Sebastián Slobayen, en una reciente reunión indicó que “estamos transitando una etapa difícil a nivel sanitario. Es un momento en el que tenemos que ser cuidadosos. Debemos insistir con el cumplimiento de las normas sanitarias que venimos trabajando desde la reapertura del turismo a fin de resguardar la salud de los correntinos y de los turistas que nos visitan”.
Para Slobayen Corrientes es un ejemplo de coordinación con los municipios y con el sector privado, ya que se vio un impacto positivo en la temprana reactivación de turismo, a raíz de un trabajo en conjunto con la cartera de salud. Instó a todos a reforzar las medidas de control y cuidado de hacer cumplir las normas básicas.
Fuente: Cámara de Turismo de Corrientes