Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Vallado del puente: exitosa jornada de recolección de firmas para la prevención y el cuidado de la vida
    • Luminarias: conocé el horario de la actividad como parte de la Fiesta de la Cruz de los Milagros
    • Operativo en Isla Apipé: confirman rastros de un puma tras ataques a ganado
    • Día del trabajador con la tradicional venta de locro en distintos puntos de la ciudad
    • El Gobernador anunció millonaria inversión para transformar el Parque Industrial
    • Apertura de diálogo institucional: Valdés recibe a la cúpula del Poder Judicial
    • La Justicia prohibió a un deudor alimentario participar de la pesca de la Fiesta del Surubí
    • Orgullo mercedeño: Naimará La Madrugada se coronó campeón argentino de Polo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Semana de la Hidatidosis: realizaron actividades de concientización y prevención
    Sociedad

    Semana de la Hidatidosis: realizaron actividades de concientización y prevención

    24 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio de Salud participó de las actividades de concientización y prevención de la Hidatidosis desarrolladas en Curuzú Cuatiá. Fue en el marco de la denominada Semana de la Hidatidosis.

    Así, durante la semana se realizó el primer concurso donde participaron diferentes escuelas. El tema central fue el abordaje de la problemática de la Hidatidosis, con la finalidad de lograr mayor difusión y sensibilización a la comunidad sobre esta enfermedad.

    En el concurso, se dieron a conocer las escuelas ganadoras y se realizó la entrega de premios a las mismas. Así, el primer premio fue para el Instituto María Auxiliadora; mientras que el segundo, para el Instituto Nuestra Señora del Pilar, Curuzú Cuatiá.

    Participaron la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, el Ministerio de la Producción, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y el Consejo de Médicos Veterinarios de Curuzú Cuatiá, entre otras instituciones. Para los premios, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dispuso que se destinen 2 computadoras completas.

    Además, entre las actividades se realizó una reunión de la Comisión Interinstitucional de lucha contra la Hidatidosis, para finalizar la Semana de Concientización de esa enfermedad. Fue en las instalaciones de la Sociedad Rural de la Ciudad de Curuzú Cuatiá.

    Esta comisión está integrada por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, el Consejo Provincial de Médicos Veterinarios, el Inta, el Senasa; la Fucosa, el Ministerio de la Producción de la Provincia, la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, la UEP Ley Ovina Corrientes, el Rotary Club de Curuzú Cuatiá, Mundo Sano y el Programa Provincial de Hidatidosis.

    HIDATIDOSIS

    Es una enfermedad producida por un parásito que se llama Echinococcus granulosus y que transmite el perro a través de su materia fecal. Cuando el perro infectado elimina su materia fecal, salen con ella miles de huevos del parásito que contaminan el agua, el pasto, la tierra, las verduras y hasta quedan adheridos en el pelo del mismo perro. Cuando las ovejas comen los huevos con el pasto o el agua, en sus órganos (pulmones e hígado, entre otros) se forman los quistes. Si el perro es alimentado con estas vísceras enfermas, en su intestino se forman otra vez los parásitos, y empieza el ciclo nuevamente.

    La infección se produce cuando los huevos del parásito llegan a la boca de las personas (principalmente de los niños) y esto ocurre por actividades como: darle besos al perro, dejarse lamer por el perro, comer verduras contaminadas, tomar agua contaminada, entre otras cosas.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Vallado del puente: exitosa jornada de recolección de firmas para la prevención y el cuidado de la vida

    Luminarias: conocé el horario de la actividad como parte de la Fiesta de la Cruz de los Milagros

    Día del trabajador con la tradicional venta de locro en distintos puntos de la ciudad

    La Justicia prohibió a un deudor alimentario participar de la pesca de la Fiesta del Surubí

    Orgullo mercedeño: Naimará La Madrugada se coronó campeón argentino de Polo

    Boca sepultó la ilusión de San Martín

    RSS EN EL CHACO
    • Ya se puede solicitar la baja de una tarjeta de crédito pese a tener deudas
    • Detuvieron en Villa Ángela a un hombre acusado de homicidio en Buenos Aires
    • Machagai: allanaron dos casas, secuestraron cocaína y detuvieron a una mujer de 34 años
    • Golpe al bolsillo: desde mayo aumenta la luz y habrá subas graduales hasta fin de año
    • Mayo arranca con un nuevo aumento de combustibles dispuesto por el gobierno de Milei
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Vallado del puente: exitosa jornada de recolección de firmas para la prevención y el cuidado de la vida

    1 de mayo de 2026
    Sociedad

    Luminarias: conocé el horario de la actividad como parte de la Fiesta de la Cruz de los Milagros

    1 de mayo de 2026
    Policiales

    Operativo en Isla Apipé: confirman rastros de un puma tras ataques a ganado

    1 de mayo de 2026
    Sociedad

    Día del trabajador con la tradicional venta de locro en distintos puntos de la ciudad

    1 de mayo de 2026
    Interior

    El Gobernador anunció millonaria inversión para transformar el Parque Industrial

    1 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.