La jueza de Garantías que entiende en la causa “Gaucho Gil”, Margarita Stella López Rivadeneira prorrogó las prisiones preventivas de los 9 imputados con distintas calificaciones por la muerte de Sergio «Checho» Canteros (33) y Julio César «Minto» Canteros (64), hijo y padre respectivamente, el 6 de agosto de 2021, en el predio del Gauchito Gil que se ubica sobre la Ruta Nacional 123, en cercanías del acceso a la ciudad de Mercedes.
En el Legajo 953/21 se investiga el doble homicidio donde se terminó la etapa de la investigación y se realizó la audiencia de control de la acusación. En ella, la jueza doctora López Rivadeneira rechazó las nulidades presentadas y hubo una sola impugnación cuya audiencia se realizará en los próximos días.
Luego los 9 abogados defensores, la querella y la fiscalía presentarán las pruebas y se realizará la audiencia de admisión de las mismas antes del juicio.
El hecho
El hecho ocurrió en el predio conocido como “Gaucho Gil” cuando las víctimas intentaron defender unos terrenos sobre la Ruta Nacional 123 que aparentemente querían usurpar varias personas que los atacaron.
Se trató de una brutal agresión con cuchillos en el que ambas víctimas recibieron heridas que terminaron con sus vidas. «Checho» recibió 22 puñaladas y murió en el lugar, en tanto su padre, conocido como «Minto», que intentó defenderlo también fue apuñalado y falleció 48 horas después.