En las últimas horas trascendió otro video que muestra la impunidad con la que se manejan los seguidores de grupos de cumbia por la calles de la Capital provincial.
En las imágenes se puede ver una motocicleta tirada sobre el asfalto, aparentemente después de un choque, y a varios sujetos peleando; incluso uno de ellos patea otra motocicleta que habría participado del siniestro. Lo llamativo, es que todo esto ocurrió frente a un móvil policial que llegaba al lugar.
Este es un nuevo hecho vinculado a estos grupos que se desplazan con total impunidad por las calles de la ciudad, especialmente durante los fines de semana. Hace pocos días, otro video filmado desde un celular mostró como un convoy con decenas de motocicletas y algunos automóviles cruzó un semáforo en rojo, con la desaprensión que caracteriza a estos grupos que transforman en tierra de nadie los lugares de la Capital correntina por donde se mueven.
Es común que, además de incidentes de tránsito, los grupos de seguidores protagonicen hechos de inseguridad, como robos y arrebatos, ya que una vez cometido el delito suelen camuflarse dentro del enjambre de motocicletas, siendo casi imposible identificarlos y detenerlos.
Se trata de un fenómeno que tiene cerca de dos décadas y que parece no tener solución, pese a los múltiples intentos y sanciones que a lo largo de los años se intentaron aplicar contra los seguidores y los grupos musicales que los convocan.