En un amplio dispositivo de seguridad, la Policía de Corrientes secuestró una flota de vehículos, presuntamente vinculados a una organización delictiva. El operativo se montó en la Capital correntina, donde integrantes de la fuerza incautaron al menos diez rodados, como parte de una investigación en curso, relacionada con organizaciones criminales, cuyo resultado terminó, además, con unos cinco demorados.
Fueron tres los allanamientos que se diligenciaron, por orden de la unidad fiscal y realizados por la Unidad Especial Antiarrebatos, los cuales se concretaron en diferentes domicilios del barrio Pujol, en la ciudad de Corrientes. En ese sentido, se conoció que los agentes no hallaron lo que buscaban, en el marco de la causa judicial, aunque dieron con ocho automóviles, dos camionetas, una embarcación, dos motocicletas, una bici, partes de bici, ruedas, un parlante, cañas de pescar y una mochila, todos de dudosa procedencia.
Ante esa situación, fueron demorados cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad. En medio del procedimiento, algunos de los involucrados intentaron darse a la fuga, en tanto que otros se opusieron a los allanamientos. Asimismo, trascendió que varios de los implicados cuentan con antecedentes delictivos, relacionados con arrebatos violentos y robos de motocicletas.
Los funcionarios de la División Antiarrebatos contaron con la colaboración de efectivos del Destacamento San Marcos, la División Policía de Alto Riesgo (PAR), la División Canes, el Grupo Táctico Operacional (GTO), la División Infantería y policías de las comisarías cuarta y decimoprimera.
Hasta el lugar llegaron, el titular de la fuerza, Miguel Ángel Leguizamón; junto al director general de Seguridad y Prevención del delito, José Mario Galarza; y el director de Seguridad Metropolitana, Alberto Cano, quienes supervisaron el despliegue y los trabajos de campo que realizaron los uniformados. Las personas demoradas y lo secuestrado, fueron trasladados a la dependencia policial, donde el personal de guardia inició los trámites y diligencias correspondientes del caso.
