Efectivos policiales desplegaron distintos procedimientos y secuestraron más de 172 animales vacunos, los cuales presentaban anormalidades en sus marcas y serían producto de ilícitos. Asimismo, tres hombres quedaron detenidos.
Las investigaciones iniciaron a partir de que la Policía tomara conocimiento que en un establecimiento ubicado a unos 10 kilómetros de Tapebicuá, varias personas realizaban el traslado de hacienda de forma sospechosa, sin la documentación correspondiente.
Fue en ese contexto que el lunes, los uniformados llegaron hasta el lugar y constataron que los implicados intentaban cargar en dos camiones 140 animales vacunos, entre los que había novillos, toro pampa, vacas y terneros. Así, al corroborar la situación, el personal de la fuerza provincial notó que los animales presentaban anormalidades en sus marcas.
Ante la situación, se procedió al secuestro y luego el despliegue de las pericias pertinentes sobre el ganado, lo cual arrojó que serían producto de varios robos ejecutados a establecimientos ganaderos de la zona. Es por ello que se devolvió los ejemplares a sus propietarios legítimos.
El accionar estuvo a cargo del personal de la Inspectoría de Zona Rural de Paso de los Libres, de la Comisaria de Distrito Tapebicuá y de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Paso de los Libres. Luego del dispositivo, los agentes aprehendieron a tres hombres de 61, 39 y 38 años, quienes estarían directamente vinculados a los robos que se investiga.
Asimismo, y en sintonía con las líneas investigativas, el miércoles los policías diligenciaron una orden de allanamiento en el inmueble rural en las afueras de la localidad, donde hallaron 208 vacunos de los cuales 32 presentaban contramarcas o marcas dudosas, por lo que hasta el momento se continúa con las averiguaciones del caso.
.