Con la gira por los siete departamentos de las imágenes de la Cruz de las Misiones y de la Virgen María de Itatí, procedente de la Basílica, concluye hoy en Esquina la Novena Jubilar diocesana por el 60º aniversario de la creación de la Diócesis con sede en Goya, previo a la clausura del Año Jubilar que tiene el lema «Vayan juntos y testimonien mi Vida», la cual se efectuará mañana, a las 19.30, frente a la Catedral en aquella ciudad.
En cada Departamento que conforman esta jurisdicción de la Iglesia en el Centro Sur correntinos, se vive con espíritu manifiestamente festivo las numerosas actividades que comprenden cada día del novenario que les correspondió, en las que participaron miles de vecinos junto a autoridades civiles, de seguridad y militares.
Como se informó ayer, el lunes, escoltada por una caravana, la Cruz y la imagen de la Madre y Patrona de Corrientes y Patrona de esta Diócesis en particular, llegaron a Monte Caseros, desde donde el martes partió a Mocoretá y este miércoles por la mañana la recibieron en el arco de acceso a Sauce. Aquí, un grupo de danzas le ofrendó chamamé y varios fieles estruendosos sapucay, para partir también en caravana de vehículos a la localidad y seguir con una extensa programación durante el día.
En cuanto a la estadía en Monte Caseros, en acto de bendición (que significa «decir bien», pronunciar el bien sobre alguien o algo), las imágenes visitaron diversas instituciones, entre ellas la Comisaría 1ª, donde las recibió el comisario Claudio Fernández y agentes policiales. Allí, junto a los tradicionales Ciclistas Peregrinos de Itatí, miembros de las fuerzas de seguridad, Gendarmería Nacional y fieles homenajearon con cánticos y plegarias a la además Patrona y Comisario General de la Policía de la Provincia.
En este Departamento también estuvieron en Juan Pujol, población que avanza hacia su progreso y bien común, intención con la cual la bendijo el obispo, Adolfo Canecín.
.