Con el aval de la Federación Correntina de Básquet, en la tarde del jueves 17, se reunieron en el club Belgrano de Curuzú Cuatiá los representantes de las instituciones que van a integrar la flamante Liga Centro Sur de Básquet de la provincia.
Estuvieron presentes Diego Bernardoni, presidente de Belgrano; Fernando Talamona, vocal de San Martín; Leonardo Martínez, presidente de Recreativo Curuzú, José Fernández, presidente de Atlético Mercedes; Hugo Sánchez, presidente de Comunicaciones y Cristian Fischer, secretario de la Liga Centro Sur.
Se brindó un informe de la situación de la Liga, que tiene el aval de la Federación Correntina de Básquet y que en un futuro inmediato tramitará su formalización ante Personería Jurídica. En la reunión se fijó la fecha para el inicio del torneo en el que participarán los seis clubes (dos de Mercedes, tres de Curuzú y Barraca) fiscalizados por la Federación y la Cabb. En las categorías U12 y U13 (Mixtos), U15 y U17 y en la rama femenina U17. Todos quedarán habilitados en el sistema antes mencionado para la inscripción de jugadores y además, los clubes participantes se pusieron de acuerdo en el costo que tendrá la inscripción de los equipos en cada categoría, monto que irá destinado a los gastos que tenga la Liga.
El Secretario de la Liga presentó el programa de partidos tentativo que se iniciarán el sábado 26 y domingo 27. También, se tuvo en cuenta el tema de los viajes de cada club. Cada uno jugará dos partidos de local y dos de visitante por mes, mientras que los partidos que tengan equipos de la misma ciudad se jugarán durante los días de semana para acelerar todo y así poder cumplir con el fixture.
En breve, se volverán a reunir para tratar el torneo de Primera, teniendo en cuenta que hay muchos chicos mayores de 17 años que no tienen competencia sumado a otros mayores que podrían retomar la actividad.
.