Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Oficial liguista de Primera A tiene fecha de inicio
    • En Corrientes se juega la fase inicial del Argentino de Federaciones de Mini femenino
    • Se viene otra Noche de Titanes en el Juventus   
    • Diario Digital 25 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 25 de junio de 2026
    • San Juan Bautista: la Capital celebra a su Santo Patrono
    • Comerciantes reconocen que deben «resetearse» ante la crisis
    • Goya: Juan Pablo entregó asistencia financiera a cooperativas agropecuarias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se terminan las burbujas y el lunes regresa la presencialidad plena
    Edición Impresa

    Se terminan las burbujas y el lunes regresa la presencialidad plena

    24 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    «Desde el lunes, regresará la presencialidad plena con normalidad, sin burbujas con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios vigentes», así lo anunció la ministra de Educación, Susana Benítez luego de la disposición que se tomó en la Asamblea del Consejo Federal de Educación.
    En este contexto, señaló: «Hemos terminado la asamblea junto a la presencia del nuevo ministro de Educación Jaime Perczyk quién ha presentado a todo su nuevo gabinete, hemos elegido también al secretario del Consejo Federal de Educación que ha sido propuesto por el sr Ministro y que ha tenido votación unánime».
    Continuó: «Tenemos una grata noticia para toda la Nación Argentina, puesto que hemos aprobado por unanimidad una nueva resolución del Consejo Federal de Ministros en las cuales se dispone que todos los alumnos de nuestro país volverán a las clases presenciales pero ya sin las restricciones del distanciamiento que teníamos marcado anteriormente.

    OBLIGATORIO

    Si bien había muchas instituciones que continuaban con el sistema bimodal, a partir del lunes 27, todos los estudiantes de todas las escuelas de todos los niveles educativos obligatorios y no obligatorios volverán a retomar su actividad normal sin el distanciamiento. Esto significa que todos los alumnos que estaban organizados, sobre todo en las escuelas grandes, mediante el sistema de burbujas quedará sin efecto y a partir del lunes todos los chicos estarán nuevamente en el aula tal como trabajábamos en la pre pandemia pero con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios vigentes, uso de tapabocas, lavado de manos, ventilación de los espacios, uso de alcohol en gel y por supuesto todos los cuidados que las escuelas ya están implementando».
    Respecto a las resoluciones que se aprobaron en la reunión señaló: «Desde el lunes presencialidad plena, con normalidad sin burbujas con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios vigentes todos los alumnos podrán estar en la escuela. Siempre hemos estado sosteniendo que las escuelas no eran lugar de contagio, en nuestra provincia ya hemos vuelto a la presencialidad plena desde el primero de septiembre excepto algunas escuelas que mantenían el sistema de burbujas por el distanciamiento y eso queda ya sin efecto, también quiero decirles a todos que está medida está tomada por el Consejo Federal de ministros en acuerdo con el ministerio de Salud de la Nación debido al gran avance que tiene la vacunación en cada una de las provincias».

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Juan Bautista: la Capital celebra a su Santo Patrono

    Comerciantes reconocen que deben «resetearse» ante la crisis

    El mentalista del momento llega a Corrientes

    Desmienten un hecho de sangre en una escuela de la Capital

    Frustraron el traslado de cocaína adosada al cuerpo de una pasajera

    Caso Loan: la Justicia citó a Elisa Carrió y Laudelina se negó a declarar

    RSS EN EL CHACO
    • Legislatura logró quórum y unanimidad
    • Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
    • Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
    • Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»
    • Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El Oficial liguista de Primera A tiene fecha de inicio

    25 de junio de 2026
    Deportes

    En Corrientes se juega la fase inicial del Argentino de Federaciones de Mini femenino

    25 de junio de 2026
    Deportes

    Se viene otra Noche de Titanes en el Juventus   

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    San Juan Bautista: la Capital celebra a su Santo Patrono

    24 de junio de 2026
    Política

    Comerciantes reconocen que deben «resetearse» ante la crisis

    24 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.