La Municipalidad de Santo Tomé compartió un comunicado oficial sobre la suspensión del 58° Festival del Folclore Correntino, tras confirmar el intendente Augusto Suaid en un medio radial la declaración del estado de Emergencia Hídrica por 180 días, durante los cuales los recursos serán destinados a las familias afectadas.
«Estamos atravesando un momento difícil en el marco de la Emergencia Hídrica, donde lo urgente supera ampliamente lo importante. La creciente del Río Uruguay, en el marco de la corriente del Niño está perjudicando a cientos de compoblanos santotomeños, quienes tuvieron que dejar sus hogares y precisan de nuestra cooperación», reza el comunicado.
«Por este motivo desde el Municipio de santo Tomé y a través de la Resolución 4.312/23 hemos determinado suspender la Edición 58 del Festival del Folclore Correntino. Nuestra prioridad siempre será el bienestar de los vecinos, por lo que todos nuestros recursos humanos y materiales están destinados a la asistencia de las familias afectadas», añade.
«Esperamos su comprensión y acompañamiento en esta difícil situación, tenemos la esperanza de que en un futuro no muy lejano podamos compartir nuevamente momentos de alegría que tanto bien nos hace», concluye.