Se sumó en la ciudad otro contenedor en el marco de una de las principales acciones básicas que impulsa el Municipio en cuanto al cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático. El intendente, Eduardo Tassano inauguró el 14º Punto Verde de la ciudad, que desde ahora funciona en el predio de la delegación municipal Madariaga, ubicado en la zona del ex hipódromo de la ciudad.
La habilitación de este nuevo espacio para la diferenciación de residuos domiciliarios fue parte de las actividades programadas en la denominada Semana del Ambiente, organizadas de manera conjunta por la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial.
En estos puntos verdes se puede colocar de manera separada plástico, vidrio y cartón, para que luego sean recolectados por camiones especiales ya como elementos acopiados para el reciclaje y, de esa manera, continuar el circuito de la denominada economía circular.
En este sentido, se destacó que el programa municipal registra un crecimiento constante en la participación de los vecinos, clave para la concientización ciudadana en materia ambiental y como base sólida para transformar a Corrientes en una ciudad sustentable, uno de los ejes puntales de la gestión liderada por Tassano.
«Aspiramos a una recolección diferenciada de residuos en toda la ciudad, lo cual llevará un tiempo y hoy continuamos haciéndolos con muy buenos resultados en el centro. Pero también, con estos puntos verdes concientizamos, separamos el vidrio, cartón y plástico, lo cual va generando también el interés de algunas empresas para trabajar en el reciclado. En ese sentido, vamos por el buen camino», subrayó.
Tassano resaltó también que estas acciones municipales «no sólo derivan en un impulso a la economía circular, sino que se articulan con nuestro lugar de disposición final, en Laguna Brava, con la posibilidad de depositar residuos domiciliarios, pero ya sin plástico, cartón, vidrio, madera ni electrónicos, lo cual genera una mayor durabilidad del predio», advirtió.
Asimismo, Tassano adelantó que «también estamos avanzando en un programa para el funcionamiento de una planta separadora de residuos en esa zona, sistema que nos permitirá separar en origen, como lo estamos haciendo en una primera etapa, y luego podremos separarlos en el destino final, mientras vamos avanzando en la recolección diferenciada en toda la ciudad».
En esta línea, señaló a continuación que «en la lucha contra el cambio climático, la estrategia en el mundo es dar pequeños pasos en todas las áreas en que uno pueda; no hay estrategia única, sino acciones en donde uno pueda y como pueda, para dar su aporte y seguir concientizando».
Luego, Tassano valoró el hecho de que «los jóvenes entienden muy bien todas estas acciones ambientales y tienen toda la expectativa depositada en el mundo mejor», marcó en lo que consideró que «nosotros debemos trabajar para dejarles el planeta en las mejores condiciones».
.